• 9 de marzo de 2010
es

Difundir una cultura de compasión

Crucifijo del Punto Corazón S. Jerónimo Emiliani de Ecuador - pintado por Émilie Chauvel (AdN 2004-2006)

Desde hace unas semanas estamos muy involucrados en la preparación de la exposición “Pobres y Dignos” y en organizar los otros eventos previstos para este año 2010.

Fuimos a las oficinas y a las empresas, hicimos llamadas telefónicas y cartas, tomamos muchos contactos, llevando en el corazón el mismo pedido, la misma ansiedad que cuando estamos caminando hacia el encuentro de nuestros amigos los más pobres, los más sufridos. Nos parece estar todo el tiempo en apostolado y ya no queremos utilizar esta palabra porque el apostolado marca un tiempo, como una actividad, y nos damos cuenta que es toda nuestra vida la que está comprometida, nuestra manera de relacionarnos, de hablar y más que todo de mirar y recibir al otro ofreciendo la posibilidad de una nueva amistad.

En este sentido cada trámite, cada reunión de trabajo, es la oportunidad de vivir y difundir el carisma. Estamos maravillados de ver cómo la Providencia nos guía hacia el corazón de la gente, cómo de una manera muy sencilla nuevos rostros toman lugar en nuestro corazón, cómo de todos estos encuentros hemos recibido tanta luz, tanta vida, tanto asombro… Leer más


Volver