• 21 de febrero de 2013
es

Vacaciones de la Frat. Kolbe 2013: un tiempo para “re-centrarnos”

Betiana y Mateo - Unquillo 2013

de Juan R.

Desde el miércoles 30 de enero al domingo 3 de febrero tuvimos la oportunidad de disfrutar de las vacaciones de la Fraternidad San Maximiliano Kolbe. Desde distintos puntos de Argentina nos dirigimos a la casa María Madre de la Iglesia, en Unquillo (Córdoba), para vivir un tiempo que nos ayudara a mirar el cansancio y las preocupaciones de los últimos meses desde otra perspectiva y, como el P. Thierry nos invita, a “unificarnos” en lugar de simplemente distendernos.

Fue un tiempo para redescubrir, siguiendo a Emilio Komar, que la unión se construye siendo verdaderamente nosotros frente al Otro; pudimos ver la amistad como un regalo que toma a cada persona sin necesidad de que sea (o se muestre) otra cosa que lo que es, con sus riquezas y dificultades: una oportunidad de crecimiento para quienes le rodean y de ser amado verdaderamente.

Tuvimos la oportunidad de hacer dos agradables visitas: un museo dedicado a las abejas y la Capilla Museo de la familia Buffo-Allende. En cada una fue grato descubrir que la entrega y la pasión ofrecida envuelve de belleza todo lo que hacemos y llega a quienes nos rodea. Sin palabras nos quedamos luego de ser testigos de la devoción del arquitecto, Guido Buffo, por su familia y de lo que es capaz el corazón del hombre cuando logra atravesar el dolor y reconoce el regalo de lo que le ha sido dado, refugiándose en la esperanza del reencuentro.

De la misma esperanza nos llenamos y re-creados, re-centrados, volvimos a nuestros hogares con la fuerza necesaria para ser más fieles a nuestro corazón. Además, la familia de la fraternidad se agrandó. Yo hice mis compromisos y Javier renovó los suyos.


Algunos de los presentes en las vacaciones.... Jorge, Luis y Mateo Francisco y Paz visita a la capilla museo Buffo Sergio, Francisco, Lili y Julio Betiana y Juan
Volver