• 23 de mayo de 2013
es

Santa Fe: nuestros amigos de Villa Hipódromo

Nuestros amigos del barrio- Santa Fe 2013

de Hna. Maylis

Desde que el Punto Cora­zón de Santa Fe cerró tene­mos la gracia y la ale­gría de poder con­ti­nuar a visi­tar a los amigos del barrio varias veces al año.
A pesar de la ausen­cia de los jóve­nes misio­ne­ros, lo que fue sem­brado durante 16 años dejó una huella inde­le­ble en nues­tros amigos. Hoy son ellos que viven este carisma de com­pa­sión y de dis­po­ni­bi­li­dad a los más peque­ños y a los más vul­ne­ra­bles.

Hace poco una de nues­tras amigas se mudó a una casa cer­cana al anti­guo Punto Cora­zón. A los niños de su calle les gusta mucho ir a su casa. Encuen­tran en ella un cora­zón de madre, una aten­ción amo­rosa y pre­sente. Les gusta tanto que al menos pasan para pedir un vaso de agua, para verla unos segun­dos y reci­bir su son­risa.
Ella extraña mucho al Punto Cora­zón y cuando los niños le piden el vaso de agua, sím­bolo de la aten­ción que pro­di­ga­ban los misio­ne­ros, es una gran ale­gría para ella ver que iden­ti­fi­can su casa como un Punto Cora­zón.

Su dis­po­ni­bi­li­dad y per­te­nen­cia nos animan a seguir rezando por nues­tros amigos del barrio y dar gra­cias por todo lo que el Señor con­ti­núa obrando allí.


Volver