• 25 de febrero de 2013
es

¡Un nuevo Punto Corazón en Italia!

Procida 2013 © Puntos Corazón

de Guénaëlle R.

El 10 de mayo de 2012, en el transcurso de una cena a beneficio, se le pidió oficialmente a Padre Thierry fundar un Punto Corazón en la isla de Procida (Nápoles, Italia), para estar cercanos a los jóvenes y sostener a las familias que viven muchos sufrimientos. Nuestros amigos de la isla encontraron una casa y el 23 de septiembre pasado inauguramos el Punto Corazón San Felipe Neri.

Por el momento, vamos dos días por semana. Cada jueves por la tarde, voy con dos amigas de los niños: Marie y Laure. Pasamos todo nuestro tiempo visitando a los amigos que ya conocemos (desde hace cuatro años vamos a Procida y la amistad nació con varias familias de allí). Estamos sorprendidas por su alegría, su acogida y la gran confianza que nos testimonian desde que habitamos en la isla.

Recojemos muchos llantos durante nuestras visitas. Nuestros amigos se confían en toda simplicidad. Vemos cuanto esperaban una consolación.
Nuestras vecinas del edificio habían sido rápidamente conquistadas por los niños de nuestro barrio de Afragola cuando vinieron, a principios de septiembre, para seis días de campamento. Las primeras visitas en sus casas fueron conmovedoras, es como si desde siempre nos habían esperado.
Una amistad empezó también con un pequeño grupo de mujeres búlgaras que trabajan como mucamas y que viven una soledad muy grande.

Para nuestra gran sorpresa descubrimos que nuestra vecina, Tina, conocía Puntos Corazón desde hace tiempo. Hace seis años, trabajando como educadora en un centro para niños cerca de Nápoles, había encontrado a Jean Marie y Mónica que visitaban a niños de nuestro barrio “Salicelli” que estaban allí. Marcada por este encuentro, había guardado preciosamente la dirección del Punto Corazón y nos la mostró.
Nuestros amigos nos hacen conocer también a otras familias que atraviesan dificultades. Así, poco a poco, conocemos la realidad de la isla que detrás de su gran belleza esconde tantos sufrimientos. Confío a su oración esta fundación para que la amistad y la confianza crezcan con los jóvenes que necesitan también mucho de una presencia.

<span class="caps">JPEG</span> - 196.3 KB


Volver