• 14 de noviembre de 2012
es

«Un día clave en mi experiencia»- Testimonio de Agustina R.

Agustina junto a los misioneros del PC de Buenos Aires - Octubre 2012

Los jóvenes que se preparan a partir de misión hacen una experiencia de diez días en el Punto Corazón de Buenos Aires como parte del camino de discernimiento y formación. Agustina nos comparte lo vivido durante ese tiempo:

"Me gustaría dejar plasmado un día clave en mi experiencia que dejó ardiendo la luz ferviente de esta sed de misión.
Llegamos una tarde después de la misa diaria a la casa de Sonia, una viejecita de 70 y tantos años, quedamos frente a su puerta esperando con ansias cantar el saludo de cumpleaños. De repente abrió su puerta y su sonrisa me inundó de luz. Sonia con su pijama y sus pies descalzos, sonreía y esperaba nuestro canto.

Llegamos dentro de su casa y nos recostamos a su lado en su habitación esperando a Victor, su compañero de vida, su sostén. Entre risas y cantos no dejó de habitarme su agradecimiento por nuestra presencia en ese momento de tanta soledad. No dejé un segundo de sostener su mirada, escuchando atentamente sus historias. Sus palabras y alegría no dejaron de movilizarme y sacudir mi alma ¡Qué pequeña me sentía ante su presencia!

Algo que pudo resonar y fue crucial en estos días fueron sus palabras: «Cuando ustedes aparecen, pareciera que se me sale el alma». ¡Cómo podemos colmar esa necesidad con nuestra simple presencia! ¡Cuánto podemos tocar la vida del otro con sólo segundos donados!"


Volver