• 16 de febrero de 2012
es

«Un campamento memorable» - Testimonio de Denis, Buenos Aires

Juan Alberto y Denis- Campamento 2012

De regreso de un cam­pa­mento con chicos del barrio del Punto Cora­zón de Lanús, Denis nos cuenta la aven­tura de este evento:

Aca­ba­mos de volver de 3 días inten­sos (¡y espe­ra­mos memo­ra­bles para ellos!) de cam­pa­mento. «Ellos» son nues­tros que­ri­dos niños-ado­les­cen­tes, entre 8 y 13 años de edad, de Villa Jardín.
El lugar: San Vicente, a más de 2 horas en colec­tivo de nues­tra casa. Un lugar cerrado para más segu­ri­dad, muy aireado, espa­cioso, tran­quilo, ni un solo ruido. Pare­cía bas­tante ver­ti­gi­noso en com­pa­ra­ción del fre­nesí audi­tivo al cual están acos­tum­bra­dos.

Para poder llegar al día D hemos tenido toda una pre­pa­ra­ción previa. ¿Cómo sus­ci­tar su inte­rés para estas pocas horas fuera del hogar fami­liar? A noso­tros, puede pare­cer­nos algo tri­vial, pero ima­gi­nen que esta esca­pada ¡era la pri­mera vez para la mayo­ría! Enton­ces, hubo que pasar en su domi­ci­lio, una vez, dos veces, varias veces, para pedir, insis­tir otra vez, recla­mar las diver­sas auto­ri­za­cio­nes médi­cas y lega­les, etc.

Para poder pagar los gastos de trans­porte, alo­ja­miento, comida, hici­mos ventas de sor­be­tes, pizzas (¡ca­se­ras y ven­di­das en un día!) y tortas. Sin contar algu­nas dona­cio­nes reci­bi­das para com­ple­tar.

Tres días en una vida, no son nada ¿no? Pero me atrevo a espe­rar, que estos mismos tres días de acti­vi­da­des hayan sido mucho más que ese lapso de tiempo pun­tual, efí­mero y finito. Más bien una aper­tura al otro, una nueva mirada sobre sus pro­pios her­ma­nos, sobre el Hombre en defi­ni­tiva.

Denis C.

Emy Denis con Juan Alberto Ezequiel y Dylan Gonzalo Rodrigo y Nahuel Rodrigo Agustin juego de la cuerda Nahuel Ana Sofía y Nahuel Juan Alberto y P. Eduardo Peter y Juan Alberto Roxana con Tiago, Juan Alberto y Andy Nahuel El equipo «All Blacks» El equipo «Los amigos de Jesús» todos juntos
Volver