• 16 de febrero de 2012
es

«Un campamento memorable» - Testimonio de Denis, Buenos Aires

Juan Alberto y Denis- Campamento 2012

De regreso de un campamento con chicos del barrio del Punto Corazón de Lanús, Denis nos cuenta la aventura de este evento:

Acabamos de volver de 3 días intensos (¡y esperamos memorables para ellos!) de campamento. «Ellos» son nuestros queridos niños-adolescentes, entre 8 y 13 años de edad, de Villa Jardín.
El lugar: San Vicente, a más de 2 horas en colectivo de nuestra casa. Un lugar cerrado para más seguridad, muy aireado, espacioso, tranquilo, ni un solo ruido. Parecía bastante vertiginoso en comparación del frenesí auditivo al cual están acostumbrados.

Para poder llegar al día D hemos tenido toda una preparación previa. ¿Cómo suscitar su interés para estas pocas horas fuera del hogar familiar? A nosotros, puede parecernos algo trivial, pero imaginen que esta escapada ¡era la primera vez para la mayoría! Entonces, hubo que pasar en su domicilio, una vez, dos veces, varias veces, para pedir, insistir otra vez, reclamar las diversas autorizaciones médicas y legales, etc.

Para poder pagar los gastos de transporte, alojamiento, comida, hicimos ventas de sorbetes, pizzas (¡caseras y vendidas en un día!) y tortas. Sin contar algunas donaciones recibidas para completar.

Tres días en una vida, no son nada ¿no? Pero me atrevo a esperar, que estos mismos tres días de actividades hayan sido mucho más que ese lapso de tiempo puntual, efímero y finito. Más bien una apertura al otro, una nueva mirada sobre sus propios hermanos, sobre el Hombre en definitiva.

Denis C.

Emy Denis con Juan Alberto Ezequiel y Dylan Gonzalo Rodrigo y Nahuel Rodrigo Agustin juego de la cuerda Nahuel Ana Sofía y Nahuel Juan Alberto y P. Eduardo Peter y Juan Alberto Roxana con Tiago, Juan Alberto y Andy Nahuel El equipo «All Blacks» El equipo «Los amigos de Jesús» todos juntos
Volver