• 25 de febrero de 2013
es

Última formación antes de la partida

Mariana, Felipe, Martin, Valentina, Agustina y Alexiana- Buenos Aires, enero 2013

de Mariana R., futura misionera en Brasil

Durante 10 días en enero, los futuros misioneros de Puntos Corazón, tuvimos nuestro último retiro de formación en la ciudad de Buenos Airess, antes de partir a nuestros destinos.
Fue un tiempo de encuentro de personas, de deseos, dudas, expectativas; pero sobre todo fue un rencuentro con nuestro SI, el cual en el silencio de la espera y en la rutina de la vida cotidiana, se vuelve dudoso y hasta extraño.
Si tuviera que expresar lo que significaron estos días en mi vida, podría escribir varias páginas, pero resumiendo podría decir que estos días fueron de puro Dios, presente en lo comunitario, en las oraciones, en la eucaristía, en las charlas, en los juegos, en los enojos y alegrías.
Quisiera compartir también unas palabras que no dejan de resonarme sobre el combate espiritual del cual estuvimos hablando: ¿Por qué seguir a Dios implica una lucha de todos los días, una lucha en búsqueda de la verdad que El nos revela, una lucha que nos permite descubrir la libertad que poseemos y el llamado al compromiso con Cristo? Pude descubrir que todos los días Él me da esa libertad y que soy yo quien debe decidir elegirlo, que debo despojarme de todo para abandonarme en sus brazos, para sentir su amor en todo lo que me rodea, en todo lo que me regala.
Esta lucha es cotidiana es eterna y está en nuestras manos la decisión de pelear por El, hoy elijo enfrentarme a lo que me espera en esta búsqueda, con la tranquilidad de saber que todo lo que ponga en mi camino es simplemente por AMOR.

“Ellos parten para ser amados por Dios y para amarlo.”
Padre Thierry de Roucy

Visita al Museo Quinquela Martín y el barrio de la Boca Presentación de Brasil ... nuestras «brasileras» siempre listas para servir! durante el tiempo de deporte y recreación salida a Glew con los misioneros del Punto Corazón de Villa Jardín
Volver