• 17 de abril de 2012
es

Triduo Pascual - Buenos Aires 2012

María Laura, Cena del Seder 2012

Del 5 al 8 de Abril de 2012 tuvo lugar un retiro para vivir el Triduo Pas­cual en la casa de las Ser­vi­do­ras de la Pre­sen­cia de Dios en Buenos Aires. Jorge, de Cór­doba, nos com­parte:

Al llegar a la casa de las Her­ma­nas nos espe­ra­ban con una cena, nada común, era en con­me­mo­ra­ción a la última Cena de Jesús con sus dis­cí­pu­los, se tra­taba de cono­cer cómo era la cos­tum­bre de cele­brar la Pascua para los judíos. Fue un her­moso gesto para aden­trar­nos en el Mis­te­rio que deve­nía.
Luego de la cena la cele­bra­ción de la Euca­ris­tía y la tra­di­cio­nal visita por las siete igle­sias del barrio. Para mí fue un des­cu­bri­miento her­moso de la ciudad, donde cada párroco nos brindó su aco­gida y nos dio luces de cómo vivir estos días. Fue impac­tante el cami­nar por las calles con tantos pere­gri­nos que de templo en templo iban aumen­tando en número y en silen­cio.

El Vier­nes Santo empezó a la escuela de un grande: Juan Pablo II nos acom­pañó durante todo el Triduo, para ense­ñar­nos por qué Cristo quiso sufrir, por qué pode­mos unir nues­tro dolor al suyo. Y como Él nos enseña a llevar la cruz, a incli­nar­nos sobre el sufri­miento del otro.
Por la tarde, par­ti­ci­pa­mos del Via Crucis por las calles de Puerto Madero, orga­ni­zado por Comu­nión y Libe­ra­ción. Un increí­ble gesto, a imi­ta­ción del camino de Cristo al Gol­gota, hubo gente que se detuvo en el camino, hubo otros que no supie­ron de qué se tra­taba aquel suceso, fue un cami­nar silen­cioso, cons­tante y sobre­todo pro­vo­ca­dor.
Por la noche, en la Basí­lica del Per­pe­tuo Soco­rro, dis­fru­ta­mos de “La Pasión según San Juan” de J.S. Bach.

El Sábado Santo fuimos invi­ta­dos a cono­cer el Museo de Bellas Artes con Gra­ciela quien nos intro­dujo en el arte argen­tino. Des­cu­bri­mos a la luz de sus pala­bras y de la pasión en sus ojos, cómo el sufri­miento tantas veces es ins­pi­ra­dor y motor de cambio y de refle­xión.
A la noche vivi­mos la Vigi­lia Pas­cual en la parro­quia Ntra. Señora del Pilar, donde la his­to­ria se unía al arte y a la Litur­gia, un cálido coro de jóve­nes animó la fiesta y ter­mi­na­mos la noche brin­dando y can­tando en la casa de las Her­ma­nas.

El día de la Pascua lo vivi­mos en fami­lia, los visi­tan­tes, los amigos, el Punto y las Her­ma­nas cele­bra­mos este triunfo de Cristo que nos devuelve la vida.
¡¡ Resu­rre­xit, sicut dixit, alle­luia!!

Jorge

Hna. María Belén Cena del Seder Peregrinación a las siete iglesias - Av. 9 de Julio Puerto Madero Puerto Madero Puerto Madero Hna María Belén y Jorge Sergio y Hna. Maylis Via Crucis, Puerto Madero Via Crucis, Puerto Madero Estación Via Crucis: Puente de la Mujer Hna. Milagros y Jorge Pía, Carmen y Jorge Basilica del Socorro - Concierto Juan, Peter y Sofía en la casa de las hermanas Después de la visita del Museo de Bellas Artes con Graciela Carmen, Sergio, Juan, Denis, Jorge, David y Pía Juan, noche de la Resurección Pía Hna. Mariana y David Hna. Maylis Carmen Domingo de Pascua
Volver