• 17 de abril de 2012
es

Triduo Pascual - Buenos Aires 2012

María Laura, Cena del Seder 2012

Del 5 al 8 de Abril de 2012 tuvo lugar un retiro para vivir el Triduo Pascual en la casa de las Servidoras de la Presencia de Dios en Buenos Aires. Jorge, de Córdoba, nos comparte:

Al llegar a la casa de las Hermanas nos esperaban con una cena, nada común, era en conmemoración a la última Cena de Jesús con sus discípulos, se trataba de conocer cómo era la costumbre de celebrar la Pascua para los judíos. Fue un hermoso gesto para adentrarnos en el Misterio que devenía.
Luego de la cena la celebración de la Eucaristía y la tradicional visita por las siete iglesias del barrio. Para mí fue un descubrimiento hermoso de la ciudad, donde cada párroco nos brindó su acogida y nos dio luces de cómo vivir estos días. Fue impactante el caminar por las calles con tantos peregrinos que de templo en templo iban aumentando en número y en silencio.

El Viernes Santo empezó a la escuela de un grande: Juan Pablo II nos acompañó durante todo el Triduo, para enseñarnos por qué Cristo quiso sufrir, por qué podemos unir nuestro dolor al suyo. Y como Él nos enseña a llevar la cruz, a inclinarnos sobre el sufrimiento del otro.
Por la tarde, participamos del Via Crucis por las calles de Puerto Madero, organizado por Comunión y Liberación. Un increíble gesto, a imitación del camino de Cristo al Golgota, hubo gente que se detuvo en el camino, hubo otros que no supieron de qué se trataba aquel suceso, fue un caminar silencioso, constante y sobretodo provocador.
Por la noche, en la Basílica del Perpetuo Socorro, disfrutamos de “La Pasión según San Juan” de J.S. Bach.

El Sábado Santo fuimos invitados a conocer el Museo de Bellas Artes con Graciela quien nos introdujo en el arte argentino. Descubrimos a la luz de sus palabras y de la pasión en sus ojos, cómo el sufrimiento tantas veces es inspirador y motor de cambio y de reflexión.
A la noche vivimos la Vigilia Pascual en la parroquia Ntra. Señora del Pilar, donde la historia se unía al arte y a la Liturgia, un cálido coro de jóvenes animó la fiesta y terminamos la noche brindando y cantando en la casa de las Hermanas.

El día de la Pascua lo vivimos en familia, los visitantes, los amigos, el Punto y las Hermanas celebramos este triunfo de Cristo que nos devuelve la vida.
¡¡ Resurrexit, sicut dixit, alleluia!!

Jorge

Hna. María Belén Cena del Seder Peregrinación a las siete iglesias - Av. 9 de Julio Puerto Madero Puerto Madero Puerto Madero Hna María Belén y Jorge Sergio y Hna. Maylis Via Crucis, Puerto Madero Via Crucis, Puerto Madero Estación Via Crucis: Puente de la Mujer Hna. Milagros y Jorge Pía, Carmen y Jorge Basilica del Socorro - Concierto Juan, Peter y Sofía en la casa de las hermanas Después de la visita del Museo de Bellas Artes con Graciela Carmen, Sergio, Juan, Denis, Jorge, David y Pía Juan, noche de la Resurección Pía Hna. Mariana y David Hna. Maylis Carmen Domingo de Pascua
Volver