Puntos Corazón Argentina
Puntos Corazón Argentina
Portada del sitio
Hna Leticia, Brasil, 2012

Servidoras de la Presencia de Dios

Al inicio de todo, está la expe­­rie­n­­cia de com­­pa­­sión vivida en el seno del movi­­miento Puntos Cora­­zón, que llevó a unas ex- Amigas de los niños a desear enca­r­­nar este carisma en la vida reli­­giosa. Para res­­po­n­­der a esta sed, padre Thie­rry de Roucy fundó, en el 1994, la rama reli­­giosa de Puntos Cora­­zón, las Ser­­vi­­do­­ras de la Pre­­se­n­­cia de Dios. Hoy en día, la comu­­ni­­dad está reco­­no­­cida por el obispo de Fréjus-Toulon (Fra­n­­cia) como Aso­­cia­­ción pública de fieles en vista a con­­ve­r­­tirse en ins­­ti­­tuto reli­­gioso.

Las her­­ma­­nas viven en peque­­ñas comu­­ni­­da­­des de cinco o seis her­ma­nas. Rela­­cio­­nes ver­­da­­de­­ras y sim­­ples per­­mi­­ten que su ami­s­­tad sea una real com­­pa­­ñía para sus vidas, una ayuda para su cami­­nar hacia Dios.

Sus jor­­na­­das están mar­­ca­­das por tie­m­­pos de ora­­ción, de vida comu­­ni­­ta­­ria y per­­so­­nal.

Ellas enca­r­­nan el carisma de com­­pa­­sión :

  • visitando a sus vecinos y en particular a los que sufren y a los que están solos.
  • abriendo sus casas a todos, ofreciendo su amistad.
  • trabajando en la evangelización y en la educación de los que les son confiados.
  • estando al servicio de la Obra Puntos Corazón.

Las Ser­­vi­­do­­ras de la Pre­­se­n­­cia de Dios son hoy en día 32 her­­ma­­nas de seis nacio­­na­­li­­da­­des dife­­re­n­­tes y sus casas están ins­­ta­­la­­das en Fra­n­­cia, en Perú, en El Sal­­va­­dor y en Arge­n­­tina. Algu­­nas her­­ma­­nas viven tam­­bién de manera tem­­po­­ral en un Punto Cora­­zón (Nueva York, Suiza, Brasil).


La comunidad en 2008, Francia Hna María Adela, Brasil 2011
Volver