• 4 de noviembre de 2015
es

Santos Luis y Celia Martin

Sta Teresita y sus padres

El domingo 18 de Octubre el Papa Francisco canonizó a los padres de Santa Teresita. Les ofrecemos algunas frases que pueden ayudarnos a entrar en el misterio de este matrimonio santo:

Santa Teresita: ”Dios me ha dado un padre y una madre más dignos del cielo que de la tierra”

Papa Francisco: “Los santos esposos Luis Martin y María Celia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús”. (Homilía de canonización)

Cardenal José Saraiva Martins: “Luis y Celia son un don para los esposos de todas las edades por la estima, el respeto y la armonía con que se amaron durante diecinueve años. Celia escribió a Luis: «Yo no puedo vivir sin ti, querido Luis». Él le respondió: «Yo soy tu marido y amigo que te ama por toda la vida». Vivieron las promesas del matrimonio: la fidelidad del compromiso, la indisolubilidad del vínculo, la fecundidad del amor, tanto en las alegrías y en las penas como en la salud y en la enfermedad.

Luis y Celia son un don para los padres. Ministros del amor y de la vida, engendraron numerosos hijos para el Señor. Entre estos hijos, admiramos particularmente a Teresa, obra maestra de la gracia de Dios, pero también obra maestra de su amor a la vida y a los hijos.

Luis y Celia son un don para todos los que han perdido un cónyuge. La viudez es siempre una situación difícil de aceptar. Luis vivió la pérdida de su esposa con fe y generosidad, prefiriendo el bien de sus hijos a sus atracciones personales.

Luis y Celia son un don para los que afrontan la enfermedad y la muerte. Celia murió de cáncer; Luis terminó su existencia afectado por una arteriosclerosis cerebral. En nuestro mundo, que trata de ocultar la muerte, nos enseñan a mirarla a la cara, abandonándonos a Dios. (Homilía de beatificación)


Volver