• 29 de noviembre de 2011
es

«Quisiera visitarles en su casa»

Candela en el Punto Corazón de Villa Jardín-2011

El 4 de noviembre pasado el Sr. Embajador de Francia en Argentina, acompañado del Cónsul general, visitaban el Punto Corazón de Lanús. Aurélie B. nos cuenta su visita:

“Todo empezó con un intercambio de correos electrónicos. Deseando encontrar a la vice cónsul recién llegada de Perú, que conocía bien a las hermanas allá, le escribí para pedirle una cita. Esa misma noche encuentro al sr. Cónsul en una recepción de la Embajada francesa; me dice que se enteró de mi pedido, pero que no le interesa tanto recibirnos sino que prefiere visitarnos en nuestra casa. El Embajador escuchando su pedido añadió: “¡Si vas, yo voy también!”
¡Palabra cumplida! El 4 de noviembre pasado tuvimos la alegría de recibir en el Punto Corazón al Sr. Asvazadourian y al Sr. Flot, Embajador y Cónsul de Francia en Argentina respectivamente.

A su llegada en Villa Jardín, fueron acogidos con cariño por los niños que iban de camino a la escuela, saltando en sus brazos, mendigando unos besos.
Los jóvenes del Punto Corazón habían preparado una bella acogida, bajo las indicaciones de Lesly quién cocinó una deliciosa comida peruana. Durante el almuerzo pudimos testimoniar de lo que vivimos en nuestro barrio desde hace 15 años.

Después fuimos a pasear en el barrio y a visitar a una de nuestras grandes amigas, Vicky, que nos acogió con todo su corazón: “Mi casa es pequeña pero están en su casa.”. Con su espontaneidad conmovedora y graciosa, les preguntó: “Pero ustedes, ¿son amigos de Puntos Corazón? ¿Hace tiempo que los conocen?”. Y siguió contando la historia de nuestra amistad que se construyó a lo largo del tiempo, sacando las fotos de su familia, hablando de las dificultades de trabajo de su esposo, etc.

El Sr. Embajador y el Cónsul general en el Punto Corazón

Fue una alegría para nosotros poder compartir lo que nos hace vivir y de ver el interés y la atención de ambos; nos alienta a crear siempre nuevos puentes entre nuestros amigos de ámbitos tan diversos.”

Aurelie B.

Volver