• 12 de julio de 2012
es

Punto Corazón de Buenos Aires: «Al encuentro de los cartoneros»

Comunidad del Punto Corazón de Buenos Aires, Junio 2012

De Ana Sofía, misio­nera fran­cesa en el Punto Cora­zón de Lanus:

El día del Sagrado Cora­zón, los jóve­nes de nues­tro barrio nos invi­ta­ron a seguir­los. Todo el día habían coci­nado sopa, empa­na­das y alfa­jo­res. A la puesta del sol, los acom­pa­ña­mos a pie hasta la salida del puente Alsina, al lado del Ria­chuelo. Ahí espe­ra­mos en el frío que lle­guen los car­to­ne­ros que vol­vían de su tra­bajo. Les entre­ga­mos la comida pre­pa­rada y char­la­mos un buen rato con ellos.

Hablé con Brian, un car­to­nero de 17 años y ya papá que tra­baja todo el día para poder sus­ten­tar a su fami­lia. Conoce ya muy bien su tra­bajo y enseña a Matías, un amigo suyo de 7 años, que pronto podrá mane­jar solo un caba­llo.

Vine a Argen­tina para estar pre­sente en Villa Jardín y des­cu­brí que los jóve­nes del barrio, algu­nos muy humil­des, son los que me lle­va­ron más lejos. Pien­san más en ayudar a los demás que a sus pro­pias pro­ble­mas coti­dia­nos.
Volví esa noche muy tocada por esa rea­li­dad que no cono­cía bien, tocada por las son­ri­sas reci­bi­das. Acer­carme a ellos cambió mi mirada.
Esa noche, El que da la Vida y la vida en abun­dan­cia, enal­te­ció a los humil­des y estaba real­mente pre­sente por el don y la acep­ta­ción de esa entrega, por ese com­par­tir y por las amis­ta­des que empe­za­ron o cre­cie­ron esa noche.


Volver