• 12 de julio de 2012
es

Punto Corazón de Buenos Aires: «Al encuentro de los cartoneros»

Comunidad del Punto Corazón de Buenos Aires, Junio 2012

De Ana Sofía, misionera francesa en el Punto Corazón de Lanus:

El día del Sagrado Corazón, los jóvenes de nuestro barrio nos invitaron a seguirlos. Todo el día habían cocinado sopa, empanadas y alfajores. A la puesta del sol, los acompañamos a pie hasta la salida del puente Alsina, al lado del Riachuelo. Ahí esperamos en el frío que lleguen los cartoneros que volvían de su trabajo. Les entregamos la comida preparada y charlamos un buen rato con ellos.

Hablé con Brian, un cartonero de 17 años y ya papá que trabaja todo el día para poder sustentar a su familia. Conoce ya muy bien su trabajo y enseña a Matías, un amigo suyo de 7 años, que pronto podrá manejar solo un caballo.

Vine a Argentina para estar presente en Villa Jardín y descubrí que los jóvenes del barrio, algunos muy humildes, son los que me llevaron más lejos. Piensan más en ayudar a los demás que a sus propias problemas cotidianos.
Volví esa noche muy tocada por esa realidad que no conocía bien, tocada por las sonrisas recibidas. Acercarme a ellos cambió mi mirada.
Esa noche, El que da la Vida y la vida en abundancia, enalteció a los humildes y estaba realmente presente por el don y la aceptación de esa entrega, por ese compartir y por las amistades que empezaron o crecieron esa noche.


Volver