• 10 de agosto de 2012
es

Punto Corazón Carlos de Foucauld: Salida al planetario

Tizi, Villa Jardín, agosto 2012

Durante las vaca­cio­nes esco­la­res los volun­ta­rios veían la casa lle­narse siem­pre más en las tardes. Por pedido de los niños y para pro­po­ner algo durante ese tiempo de vaca­cio­nes, orga­ni­za­ron una salida para las chicas de 6 a 12 años. Apenas anun­ciada la noti­cia, se difun­dió en todo el barrio y varias se pre­sen­ta­ron para ano­tarse.

Para con­cre­ti­zar el pro­yecto orga­ni­za­ron una venta de pizzas para sol­ven­tar los gastos, vieron el tema de las auto­ri­za­cio­nes, del seguro, luga­res posi­bles, etc. ¡Ven­die­ron 55 pizzas en todo el barrio y la gente estaba feliz de apoyar esta ini­cia­tiva!

El lugar esco­gido fue el Pla­ne­ta­rio, en Palermo. Empe­za­ron con un pic-nic en el parque y luego algu­nos juegos espe­rando la fun­ción de la tarde.
Todas se que­da­ron fas­ci­na­das con las imá­ge­nes pro­yec­ta­das en 360 grados sobre un enorme techo redondo. El tema era “¿La tierra se mueve o no se mueve?”… las niñas se que­da­ron asom­bra­das por las imá­ge­nes de un cielo estre­llado y de una her­mosa luna que “casi pudie­ron tocar”.
Fue para ellas un día de vaca­cio­nes bien dife­rente. ¡Gra­cias a los amigos de los niños y a los que cola­bo­ra­ron!


Volver