• 8 de mayo de 2017
es

Primera carta de Sol en Valparaíso

¿Cómo han estado? Reza­mos por uste­des cada día así que espero que desde el otro lado de la cor­di­llera sien­tan el cariño de nues­tro Padre cada día. Aquí el tiempo pasa bas­tante rápido, si bien segui­mos una “ru­tina” el inicio del año vino car­gado de even­tos, y por lo tanto mi tiempo aquí pasa volando.

“La única sed del hombre que lo per­si­gue de edad en edad, esté donde esté, es una pre­sen­cia.”

Como ya les comenté ante­rior­mente, durante este mes tuvi­mos muchos acon­te­ci­mien­tos en la comu­ni­dad: un fin de semana de infor­ma­ción para futu­ros misio­ne­ros que se rea­lizó en la casa, una noche de Ado­ra­ción para los jóve­nes, el cum­plea­ños de Angie, un retiro en San­tiago para ini­ciar el año como movi­miento Puntos Cora­zón, un almuerzo en la casa con los niños que cum­plían años en marzo y tam­bién un retiro en Semana Santa. Desde el Jueves Santo com­par­ti­mos con amigos del barrio, fami­lias y jóve­nes alle­ga­dos al movi­miento, el Triduo Pas­cual.
Aunque estaba lejos de mi fami­lia, y la cele­bra­ción de la Pascua fue dis­tinta a la habi­tual, fue gra­ti­fi­cante acom­pa­ñar y dedi­carle exclu­si­va­mente estos días al Señor, refle­xio­nar sobre nues­tras pro­pias cruces y las cruces de nues­tro barrio. Al llegar aquí uno ense­guida per­cibe que la pobreza no es mate­rial. Hay algu­nas casi­tas más humil­des, pero lo que real­mente golpea al barrio es la sole­dad, el aban­dono, la droga y el alcohol, aquí hay boti­lle­rías (lico­re­rías) con la fre­cuen­cia en que en una ciudad hay kios­cos.

Pero Cristo no murió para que nos que­de­mos con la tris­teza del Vier­nes Santo, sino para que com­par­ta­mos la ale­gría de la Resu­rrec­ción, y eso tam­bién lo encon­tra­mos en el barrio… Porque frente a cada cruz hay madres, abue­las, cón­yu­ges, hijos que sim­ple­mente están… Y a la par un Punto Cora­zón, inten­tando acom­pa­ñar no sólo al que sufre sino tam­bién a ellos. Porque entre tantas tinie­blas, la luz ya está en el barrio, sólo hay que inten­tar que no se apague…

<span class="caps">JPEG</span> - 241.9 KB


Volver