• 15 de octubre de 2012
es

Peregrinación a Alta Gracia - Córdoba

Alta Gracia-Córdoba, 15 de sept. 2012

El pasado 15 de Septiembre, en comunión con toda la Obra Puntos Corazón, hemos peregrinado al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes en Alta Gracia, Córdoba. Temprano en la mañana nos hemos encontrado en un punto en común y luego todos juntos iniciamos la marcha. Luego tuvimos el almuerzo seguido de un momento de juegos y compartir, un tiempo para hacernos como niños.

Hemos puesto como intención, para la novena que le precedió pero también para la peregrinación, el deseo de seguir creciendo como comunidad. Con las alegrías y las dificultades, con el corazón cargado de cada intención particular, como cada año, quisimos volver nuestra mirada a María.
Peregrinar es un acto de Fe es creer que se cumplirá la promesa del Padre:“pidan y se les dará, busquen y encontrarán”.
Desear peregrinar, algunos físicamente otros desde el corazón, ha sido un acto de humildad, ha sido reconocernos necesitados y que sólo no podemos.“Ella esta allí. Sólo hay que tomar un minuto para reconocerla allí. Sólo hay que decirle que la amamos, pedirle su ayuda”.
Padre Thierry nos recuerda:“no olvidarnos que en este valle de lágrimas, la sonrisa de María es nuestro consuelo. Su sonrisa vence toda desesperación, nos advierte contra todos los caminos sin salida, nos impide perder tiempo en trivialidades. Es que este Hijo que tiene entre Sus brazos no está muerto, ha resucitado ya”. Fueron palabras de esperanza, una invitación a volver a confiar.

Esta peregrinación ha sido un tiempo de gracia también, un tiempo donde la amistad se ha expresado a través del caminar, del juego, de un mate,... de la gratuidad. Un tiempo para poder ensanchar un poquito más el corazón y así dejar entrar al otro que con toda su vida me construye, me acerca al Misterio. Es a través de este carisma que Él nos ha llamado a seguir sus pasos, conscientes que el Padre “que ve en lo secreto” continua haciendo Su obra.

Marcelo G.

En Argentina, esta peregrinación tuvo lugar también en Santa Fe y Buenos Aires.
Ver: Peregrinación a Luján


1. 2. 3. 7. 8. 9. 11.
Volver