• 15 de octubre de 2012
es

Peregrinación a Alta Gracia - Córdoba

Alta Gracia-Córdoba, 15 de sept. 2012

El pasado 15 de Sep­tiem­bre, en comu­nión con toda la Obra Puntos Cora­zón, hemos pere­gri­nado al San­tua­rio de Ntra. Sra. de Lour­des en Alta Gracia, Cór­doba. Tem­prano en la mañana nos hemos encon­trado en un punto en común y luego todos juntos ini­cia­mos la marcha. Luego tuvi­mos el almuerzo seguido de un momento de juegos y com­par­tir, un tiempo para hacer­nos como niños.

Hemos puesto como inten­ción, para la novena que le pre­ce­dió pero tam­bién para la pere­gri­na­ción, el deseo de seguir cre­ciendo como comu­ni­dad. Con las ale­grías y las difi­cul­ta­des, con el cora­zón car­gado de cada inten­ción par­ti­cu­lar, como cada año, qui­si­mos volver nues­tra mirada a María.
Pere­gri­nar es un acto de Fe es creer que se cum­plirá la pro­mesa del Padre:“pidan y se les dará, bus­quen y encon­tra­rán”.
Desear pere­gri­nar, algu­nos físi­ca­mente otros desde el cora­zón, ha sido un acto de humil­dad, ha sido reco­no­cer­nos nece­si­ta­dos y que sólo no pode­mos.“Ella esta allí. Sólo hay que tomar un minuto para reco­no­cerla allí. Sólo hay que decirle que la amamos, pedirle su ayuda”.
Padre Thie­rry nos recuerda:“no olvi­dar­nos que en este valle de lágri­mas, la son­risa de María es nues­tro con­suelo. Su son­risa vence toda deses­pe­ra­ción, nos advierte contra todos los cami­nos sin salida, nos impide perder tiempo en tri­via­li­da­des. Es que este Hijo que tiene entre Sus brazos no está muerto, ha resu­ci­tado ya”. Fueron pala­bras de espe­ranza, una invi­ta­ción a volver a con­fiar.

Esta pere­gri­na­ción ha sido un tiempo de gracia tam­bién, un tiempo donde la amis­tad se ha expre­sado a través del cami­nar, del juego, de un mate,... de la gra­tui­dad. Un tiempo para poder ensan­char un poquito más el cora­zón y así dejar entrar al otro que con toda su vida me cons­truye, me acerca al Mis­te­rio. Es a través de este carisma que Él nos ha lla­mado a seguir sus pasos, cons­cien­tes que el Padre “que ve en lo secreto” con­ti­nua haciendo Su obra.

Marcelo G.

En Argen­tina, esta pere­gri­na­ción tuvo lugar tam­bién en Santa Fe y Buenos Aires.
Ver: Pere­gri­na­ción a Luján


1. 2. 3. 7. 8. 9. 11.
Volver