• 6 de mayo de 2014
es

Participando de la misión del Punto Corazón de Buenos Aires

Inés, Tess y Capucine

De Inés, Tess y Capu­cine:

Somos tres jóve­nes fran­ce­sas que estu­vi­mos en Buenos Aires desde enero hasta marzo del 2014 para ayudar en un orfa­nato, tuvi­mos tam­bién la posi­bi­li­dad de cono­cer y par­ti­ci­par en la misión de los volun­ta­rios de Puntos Cora­zón en Villa Jardín.

Varias veces en la semana, Ade­lina, Ale­xiana, José, María-Amada, Gaelle, Tobías y Aarón nos aco­gían calu­ro­sa­mente, reser­ván­do­nos un espa­cio en su pro­grama. Pudi­mos acom­pa­ñar­los en sus visi­tas a nume­ro­sas fami­lias del barrio, y así com­par­tir la amis­tad pri­vi­le­giada que Puntos Cora­zón tiene con sus veci­nos.

En estas visi­tas, ellos com­par­tie­ron con noso­tras sus sufri­mien­tos y las situa­cio­nes muy duras que viven. Fuimos muy toca­das no sola­mente por sus rela­tos, sino más bien por su total con­fianza. Cada visita es para ellos un tiempo de con­suelo, pero tam­bién de ale­gría y de son­ri­sas. Pudi­mos per­ci­bir la ampli­tud del apoyo moral que dan los jóve­nes volun­ta­rios.

Además nos dimos cuenta de que el hecho de ir hacia ellos, de lle­var­les en la ora­ción y de estar a la escu­cha de lo que sien­ten y viven, repre­senta un ver­da­dero com­pro­miso, exige una dis­po­ni­bi­li­dad total, que solo es posi­ble gra­cias a los tiem­pos de ora­ción, y espe­cial­mente de la ado­ra­ción.

Sen­ti­mos tam­bién un con­traste fuerte entre el ambiente de sere­ni­dad y de ale­gría creado por los volun­ta­rios, y el resto de la ciudad. Esta paz hace de esta casa un lugar donde todos los veci­nos vienen a buscar la escu­cha y la com­pa­sión que nece­si­tan. Los niños van mucho, incluso en el momento del rezo del rosa­rio, y con­tri­bu­yen a este ambiente alegre.

Fuimos tan feli­ces de haber podido par­ti­ci­par un poco en el coti­diano de los volun­ta­rios; guar­da­mos con noso­tras bellas imá­ge­nes y sen­sa­cio­nes, pero tam­bién una lec­ción de humil­dad y de com­pa­sión. ¡Mu­chas gra­cias!


Volver