• 29 de diciembre de 2011
es

Nicolás V. R.- Brasil, 2011/12

Nicolás, Salvador de Bahía

Nicolás, de Lanús (Buenos Aires) estuvo en misión en el Punto Corazón Sagrada Familia (Brasil) de Mayo 2011 a octubre 2012

"Lucas, este chico que siempre me pateaba, me gritaba y yo no entendía porqué. Un día me cansé y le dije que estaba cansado de que me tratara mal, que yo venía para estar con él y lo único que él hacía era tratarme mal y provocarme para que me aleje de él. Se me quedó mirando a los ojos unos segundos y se fue.
Cuando me estaba yendo vino corriendo y, por primera vez en 4 meses, me abrazó fuerte, bien fuerte, a tal punto que me hizo ver que ese abrazo vino del corazón, y me dio dos besos al mismo tiempo que me preguntaba ansioso cuando iba a volver para jugar con él.
Fue muy chocante para mí ver que la violencia es el único lenguaje para ellos. No conocen otra cosa y no podía culparlo por tratarme así todo ese tiempo. Si sólo vio violencia en toda su vida, ¿cómo le puedo exigir una palabra de cariño y un gesto amable?
Hablarle a Lucas así, fuerte como le hablé, fue por su bien. Lucas se dio cuenta enseguida de eso, gracias a esa sensibilidad especial y profunda que solo reacciona frente a las cosas venidas del corazón.
Esa sensibilidad que hace rato perdimos nosotros pero que rezamos todos los días para recuperarla. Que nuestra alma se vuelva como la de un niño, es lo que más ansiamos. Los chicos, nuestros grandes maestros, nos enseñan todos los días a amar, a nosotros, que creíamos venir a enseñar y acabamos siendo los alumnos en esta escuela del amor simple."
Nicolás, Salvador de Bahía, Septiembre 2011


Volver