• 29 de diciembre de 2011
es

Nicolás V. R.- Brasil, 2011/12

Nicolás, Salvador de Bahía

Nico­lás, de Lanús (Buenos Aires) estuvo en misión en el Punto Cora­zón Sagrada Fami­lia (Brasil) de Mayo 2011 a octu­bre 2012

"Lucas, este chico que siem­pre me pateaba, me gri­taba y yo no enten­día porqué. Un día me cansé y le dije que estaba can­sado de que me tra­tara mal, que yo venía para estar con él y lo único que él hacía era tra­tarme mal y pro­vo­carme para que me aleje de él. Se me quedó mirando a los ojos unos segun­dos y se fue.
Cuando me estaba yendo vino corriendo y, por pri­mera vez en 4 meses, me abrazó fuerte, bien fuerte, a tal punto que me hizo ver que ese abrazo vino del cora­zón, y me dio dos besos al mismo tiempo que me pre­gun­taba ansioso cuando iba a volver para jugar con él.
Fue muy cho­cante para mí ver que la vio­len­cia es el único len­guaje para ellos. No cono­cen otra cosa y no podía cul­parlo por tra­tarme así todo ese tiempo. Si sólo vio vio­len­cia en toda su vida, ¿cómo le puedo exigir una pala­bra de cariño y un gesto amable?
Hablarle a Lucas así, fuerte como le hablé, fue por su bien. Lucas se dio cuenta ense­guida de eso, gra­cias a esa sen­si­bi­li­dad espe­cial y pro­funda que solo reac­ciona frente a las cosas veni­das del cora­zón.
Esa sen­si­bi­li­dad que hace rato per­di­mos noso­tros pero que reza­mos todos los días para recu­pe­rarla. Que nues­tra alma se vuelva como la de un niño, es lo que más ansia­mos. Los chicos, nues­tros gran­des maes­tros, nos ense­ñan todos los días a amar, a noso­tros, que creía­mos venir a ense­ñar y aca­ba­mos siendo los alum­nos en esta escuela del amor simple."
Nico­lás, Sal­va­dor de Bahía, Sep­tiem­bre 2011


Volver