• 11 de enero de 2013
es

Nápoles: «Luigi se prepara a la primera comunión»

Luigi-Nápoles, 2012

de Mauricio M., permanente en Italia

Suena el timbre de casa y es Maria que llega con Luigi.
Nuestro Luigi cumplió hace poco sus ocho años y desde su nacimiento sufre de una discapacidad que no le permite moverse libremente, pero que no le quitó ni un gramo a los kilos de ganas que tiene de vivir e ir al encuentro de las cosas que la vida le tiene reservada.

Desde hace algunos meses se prepara a la primera comunión. Como su papá está en la cárcel, esperamos el fin de su condena para que pueda recibir este sacramento. Este acontecimiento no es esperado sólo por nosotros, sino por todos aquellos que participan a la misa de las 11:00 hs. en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Llega en su silla de ruedas y Maria se coloca con él en la primera columna lateral de la Iglesia, cerca del altar, así puede ver todo, puede participar a cada gesto del Misterio que esperamos pueda recibir pronto.
Pero, si las primeras veces algunas personas y en especial los más jóvenes miraban un poco con aprensión, de a poco con la sonrisa de Luigi las cosas se fueron simplificando, y hoy está en el centro del grupo de los chicos más “terribles”, que no pueden dejar pasar el comienzo de la Misa sin saludarlo.


Volver