• 5 de agosto de 2014
es

Nacimiento de la fraternidad Maximiliano Kolbe en Honduras

Orlando y Sarai, Frat. Max Honduras

El domingo 27 de julio, aprovechando la visita de P Lorenzo Pavec (sacerdote de Puntos Corazón) en América Central, tuvo lugar en nuestra casa de San Pedro Perulapán (El Salvador) un encuentro con toda nuestra familia espiritual centroamericana.

El centro del día fue la misa, donde por primera vez tres hondureños (Orlando, Saray y Gaby) pronunciaron sus compromisos como miembros de la fraternidad Maximiliano Kolbe.

En la homilía P Lorenzo les decía: «¿Por qué se comprometen hoy? Si hacen este compromiso es porque han encontrado algo que les corresponde , porque han sentido un llamado, se han dicho ¡Esto es lo mío! Es decir que este deseo no es una idea, sino que es fruto de una experiencia que tocó sus corazones. La razón por la cual se comprometen hoy es porque sienten que este es su camino y lo quieren vivir ofreciéndose. Ustedes han encontrado un tesoro, que es este carisma de compasión, en una sociedad dónde cada vez se pierde más el sentido, donde hay tantos problemas, tanta soledad, ustedes han hecho un encuentro que los despierta y por eso desean difundir este carisma de compasión en todos lados. Y lo que les mueve no son sus propias fuerzas, sino la certeza de participar de la compasión de Dios, que nos ha amado primero. Si damos este paso es para responder a la catarata de amor de Dios para con nosotros y lo hacemos por Él, con Él y en Él.»


Volver