• 7 de diciembre de 2016
es

Montevideo: 1 año de amor simple

Punto Corazón Uruguay, noviembre 2016

De Andrés, misionero argentino en el Punto Corazón de Montevideo (Uruguay):

A mediados del mes de diciembre estaré volviendo a la Argentina, finalizando así mi misión con Puntos Corazón. ¡Qué rápido ha pasado el tiempo! Cuantas personas, lugares, momentos, he incorporado a mi corazón este año. Este país me ha recibido con los brazos abiertos y me ha regalado a su gente, un tesoro incalculable. ¡¡Uruguay nomá!!

1 año de amor simple
El pasado 3 de noviembre la casa de Puntos Corazón San Francisco de Asís de Montevideo cumplió su primer año. Hace un año llegaban a una casa prestada por la congregación Dehoniana los primeros 4 misioneros, a los cuales me uní tres meses más tarde. Y después de un año tenemos una comunidad hermosamente armada, con muchísimos amigos que se acercaron a celebrar nuestro primer cumpleaños aquí.
La celebración comenzó con una tarde de visitas en la parte más pobre de nuestro barrio, acompañados por nuestro Obispo, el Cardenal Daniel Sturla (¡un verdadero pastor con olor a oveja!). Nos acompañó también la Hna. Mariana, quien fue una de las personas que más trabajo desde Puntos Corazón para la fundación de nuestra casa. Luego tuvimos la Misa presidida por Monseñor y repleta de amigos de todo Montevideo. Un poquito más de cien personas celebramos esta bendición en una Capillita donde entran apenas unas cincuenta personas. Luego pudimos compartir unos aperitivos y ver algunos vídeos de nuestra estancia aquí (pueden ver fotos y vídeos en nuestro facebook: Puntos Corazón Uruguay).


“Al volver la mirada atrás y contemplar estos años de mi vida les puedo asegurar que vale la pena dedicarse a la causa de Cristo”
San Juan Pablo II


Volver