• 7 de diciembre de 2016
es

Montevideo: 1 año de amor simple

Punto Corazón Uruguay, noviembre 2016

De Andrés, misio­nero argen­tino en el Punto Cora­zón de Mon­te­vi­deo (Uru­guay):

A media­dos del mes de diciem­bre estaré vol­viendo a la Argen­tina, fina­li­zando así mi misión con Puntos Cora­zón. ¡Qué rápido ha pasado el tiempo! Cuan­tas per­so­nas, luga­res, momen­tos, he incor­po­rado a mi cora­zón este año. Este país me ha reci­bido con los brazos abier­tos y me ha rega­lado a su gente, un tesoro incal­cu­la­ble. ¡¡U­ru­guay nomá!!

1 año de amor simple
El pasado 3 de noviem­bre la casa de Puntos Cora­zón San Fran­cisco de Asís de Mon­te­vi­deo cum­plió su primer año. Hace un año lle­ga­ban a una casa pres­tada por la con­gre­ga­ción Deho­niana los pri­me­ros 4 misio­ne­ros, a los cuales me uní tres meses más tarde. Y des­pués de un año tene­mos una comu­ni­dad her­mo­sa­mente armada, con muchí­si­mos amigos que se acer­ca­ron a cele­brar nues­tro primer cum­plea­ños aquí.
La cele­bra­ción comenzó con una tarde de visi­tas en la parte más pobre de nues­tro barrio, acom­pa­ña­dos por nues­tro Obispo, el Car­de­nal Daniel Sturla (¡un ver­da­dero pastor con olor a oveja!). Nos acom­pañó tam­bién la Hna. Mariana, quien fue una de las per­so­nas que más tra­bajo desde Puntos Cora­zón para la fun­da­ción de nues­tra casa. Luego tuvi­mos la Misa pre­si­dida por Mon­se­ñor y repleta de amigos de todo Mon­te­vi­deo. Un poquito más de cien per­so­nas cele­bra­mos esta ben­di­ción en una Capi­llita donde entran apenas unas cin­cuenta per­so­nas. Luego pudi­mos com­par­tir unos ape­ri­ti­vos y ver algu­nos vídeos de nues­tra estan­cia aquí (pueden ver fotos y vídeos en nues­tro face­book: Puntos Cora­zón Uru­guay).


“Al volver la mirada atrás y con­tem­plar estos años de mi vida les puedo ase­gu­rar que vale la pena dedi­carse a la causa de Cristo”
San Juan Pablo II


Volver