• 28 de enero de 2016
es

«Misión País» en Chile

Mahuidache, enero 2016

Extracto de la carta de Daiana en misión en el Punto Cora­zón de Chile:

Del 3 al 13 de enero estuve par­ti­ci­pando de Misión País con el Padre Thomas (sacer­dote de Punto Cora­zón) y con un grupo de jóve­nes Uni­ver­si­ta­rios de San­tiago en el Sur de Chile, en un pequeño pueblo que se llama Mahui­da­che.

Durante estos 10 días pude apre­ciar, sentir y apren­der un poco más de la cul­tura y de las raíces de este país.
Mahui­da­che es un pueblo de fami­lias Mapu­ches que aun ahora a pesar del tiempo tienen muy pre­sente sus orí­ge­nes. Llenos de pre­jui­cios por esta zona que por largo tiempo han estado en con­flicto por sus tie­rras y su cul­tura con el estado, lle­ga­mos al encuen­tro de estas fami­lias, per­so­nas muy cáli­das y aco­ge­do­ras que a pesar de sus bajos recur­sos nos daban todo lo que tenían y eran feli­ces de reci­bir­nos en sus casas. Pre­sen­cia­mos 2 bau­tis­mos y 5 pri­me­ras comu­nión, su Fe es inmensa a pesar que con suerte tienen 1 o 2 misas por año, ese día real­mente todo era una fiesta.
Mahui­da­che me dejó gran­des expe­rien­cias y pude com­par­tir con estos Jóve­nes una gran bús­queda de Dios y del otro.
Pero des­pués de 10 días fuera del barrio, el momento más feliz fue regre­sar a mi que­rido Por­ve­nir, volver a encon­trar a los amigos, escu­char sus voces y ver sus son­ri­sas.


Volver