• 28 de noviembre de 2017
es

Maria, de Mar del Plata a Senegal

Hola, mi nombre es Maria Elizaga, tengo 25 años y soy de Mar del Plata. Hace poco más de un año me recibí de fonoaudióloga en Capital Federal y tengo la inmensa bendición de poder trabajar de algo que realmente me apasiona.

Desde muy chica, gracias a los valores que me transmitieron mis papás y la alegría de haber formado parte de la Obra Don Orione, aprendí a ser sensible a la fragilidad humana y a brindarme a los otros por más insignificante que pareciera mi ayuda. Con el paso del tiempo, el modo de llevar este deseo adelante puede haber cambiado pero el objetivo sigue igual de claro.

Una de las cosas que más me enamoró de Punto Corazón, durante este año de discernimiento, es el carisma que nos invita a transitar. Me emociona muchísimo tener la oportunidad de abrazar a las comunidades más postergadas y acompañarlas desde una mirada de genuina compasión.

Por todo esto, quiero contarte que en Febrero del 2018 partiré rumbo al Punto Corazón de Dakar, Senegal para encomendar 18 meses de mi vida al servicio a los demás. Cuento con tus oraciones.

“Sólo nos acariciará el amor que prodigamos.
Sólo nos alegrará la sonrisa que regalamos.
Sólo nos refrescará el agua que juntos bebimos.
Sólo nos alimentará el pan que compartimos.
Sólo nos descansará la palabra con que reconfortamos.
Sólo nos guiará la verdad que proclamamos.
Sólo nos sanará el consuelo del enfermo que visitamos.
Sólo hará renacer la esperanza la mirada que al cielo dirigimos y las manos con que abrazamos.
Sólo nos conducirá a la Vida la confianza que en el Padre depositamos.
Así, la humilde solidaridad de cada día construye fraternidad y enriquece nuestras vidas porque sólo queda lo que damos”
(Hno. Eduardo Magdaleno)

Un fuerte abrazo en Cristo!

María


Volver