• 3 de octubre de 2016
es

María Sol, de Esperanza a Valparaíso (Chile)

Hola!!! Mi nombre es María Sol Bisang, soy de Espe­ranza, Santa Fe. Tengo 20 años y estoy estu­diando el Pro­fe­so­rado de Mate­má­tica.

Desde chi­quita fui al Cole­gio San José y creó que es allí donde sem­bra­ron esta semi­llita misio­nera. Dentro de esta ins­ti­tu­ción desde el año 2013 formo parte del grupo de jóve­nes “Sem­brando Espe­ranza”. En el año 2015 en una reu­nión del grupo nos invi­tan a ir a una difu­sión de Puntos Cora­zón que se hacia en Espe­ranza. En ese momento sentí intriga, quería saber de que se tra­taba, pero tam­bién sabía que ese día no estaba en la ciudad. Días des­pués me entero que había una difu­sión en Santa Fe y sin dudarlo junto con unos com­pa­ñe­ros del grupo deci­di­mos ir.

Estando en la difu­sión nos entre­gan un folleto que decía : «Ella se fue de misión, ¿y vos?» . Como quedo reso­nando esa frase tan simple y tan llena de sig­ni­fi­cado dentro mio...

Me gus­ta­ría citar en este momento las pala­bras del Papa Fran­cisco: “ No se olvi­den. Sueñen. Por ahí se les va la mano y sueñan dema­siado y la vida les corta el camino, no importa, sueñen y CUEN­TEN SUS SUEÑOS. CUEN­TEN, HABLEN DE LAS COSAS GRAN­DES QUE DESEAN…”. Y así fue… Dios me puso en el camino una per­sona que desde el primer momento que le conté lo que había sen­tido ese día en aque­lla difu­sión, me hizo saber que con­taba con su apoyo. Fue así como decidí comen­zar este camino de dis­cer­ni­miento.

Doy gra­cias a Dios de que esta per­sona me haya acom­pa­ñado durante todo este tiempo de for­ma­ción, y con mucha ale­gría me estoy pre­pa­rando porque Dios me dio la gran ben­di­ción de partir en Marzo de 2017 por 12 meses al Punto Cora­zón de Val­pa­ra­iso - Chile.


Volver