• 2 de enero de 2012
es

Lorena F., Perú, 2010/11

Lorena F., Ensenada, Noviembre 2011

Lorena, de San Justo (Santa Fe) estuvo en misión en el Punto Corazón San Martín de Porres de la Ensenada en Perú de abril de 2010 a diciembre de 2011.

Nos cuenta su experiencia en su carta de noviembre de 2011

"Ante esto Lidia mira a sus hijos, me mira a mí y a Flo y sigue hablando y contando su situación con tristeza, con dolor, pero que sabe que más allá que quiere que sea otra no puede.
Al terminar de escucharla sólo pude decirle: “Lidia es probable que ahora una solución a todo esto no encontremos pues son las once y media de la noche, no hay ningún lugar de asistencia social que conozcamos abierto y más aún sabiendo que es día domingo, sólo puedo sugerirle que espere hasta mañana a que vayamos con la asistente social de la parroquia para que veamos qué se puede hacer.”
Pero al terminar de hablar Lidia me dice: “yo vine aquí para contarles lo que estoy viviendo. Lo que me duele y me preocupa ahora, pero no vine tanto a buscar una solución, sólo vine a que alguien me escuche porque no tengo una persona que se siente y me escuche mientras hablo de todo esto y sé que aquí eso lo puedo encontrar.
Esa única frase movió todo mi pensar y volví a darme cuenta de a qué vinimos, volví a la esencia del carisma de Puntos Corazón, me di cuenta de lo valioso que es ser presencia para otras personas y que a través de ellas encuentro una verdadera presencia de Otro que me llena, me educa y me enseña día a día. Vivir estos momentos de gratuidad me hace percibir que no necesitamos nada más que eso para darnos cuenta de lo simple que sería nuestra vida si la mirásemos de la manera en que Lidia me lo acababa de mostrar.”


Volver