• 29 de noviembre de 2011
es

“La Belleza clave del Misterio y llamada a lo transcendente”

Jornada de retiro en la Casa Mater - Octubre 2011

El pasado 15 de octu­bre se rea­lizó una jor­nada de retiro en la Casa Mater, en la ciudad de Buenos Aires. Orla D. nos com­parte lo vivido:

"Ese sábado decidí hacer una “pausa” de la casa, mi esposo y mis 5 hijos para par­ti­ci­par al retiro de Puntos Cora­zón en la casa Mater. El tema era “La Belleza clave del Mis­te­rio y lla­mada a lo trans­cen­dente” y las char­las fueron dadas por Hna. Mariana y Hna. María Belén. De entrada el clima de amis­tad y lleno de paz me hizo sentir en casa y las char­las eran muy inte­re­san­tes, recor­dán­do­nos cómo nues­tro mundo está lleno de crea­ción, belleza y del Mis­te­rio que lo rodea.
A veces ten­dría­mos que mirar más pro­fun­da­mente para reco­no­cer al Mis­te­rio y dar lugar a la belleza, ya sea por ejem­plo ante una simple flor, una son­risa de un niño o la Piedad de Miguel Angel. Siento que muchas veces el mundo está des­crito nega­ti­va­mente por los medios. A menudo, como padres pode­mos sen­tir­nos preo­cu­pa­dos y ansio­sos por el futuro de nues­tros hijos.
Esta jor­nada llena de paz me recordó que, a pesar de todo, hay mucha belleza en nues­tro mundo. Si mira­mos un poco más pro­fundo en las cosas sim­ples de nues­tra vida coti­diana pode­mos sentir el mis­te­rio de la crea­ción de Dios y así más cer­ca­nos a El. Esta nueva mirada me ha dado espe­ranza, un renuevo espi­ri­tual y una ale­gría llena de paz en mi rutina coti­diana. Apre­cié muchí­simo los tiem­pos sere­nos de ora­ción, la misa y la con­fe­sión. Volví a casa llena de paz e ins­pi­rada."

Orla D.

Volver