• 29 de noviembre de 2011
es

“La Belleza clave del Misterio y llamada a lo transcendente”

Jornada de retiro en la Casa Mater - Octubre 2011

El pasado 15 de octubre se realizó una jornada de retiro en la Casa Mater, en la ciudad de Buenos Aires. Orla D. nos comparte lo vivido:

"Ese sábado decidí hacer una “pausa” de la casa, mi esposo y mis 5 hijos para participar al retiro de Puntos Corazón en la casa Mater. El tema era “La Belleza clave del Misterio y llamada a lo transcendente” y las charlas fueron dadas por Hna. Mariana y Hna. María Belén. De entrada el clima de amistad y lleno de paz me hizo sentir en casa y las charlas eran muy interesantes, recordándonos cómo nuestro mundo está lleno de creación, belleza y del Misterio que lo rodea.
A veces tendríamos que mirar más profundamente para reconocer al Misterio y dar lugar a la belleza, ya sea por ejemplo ante una simple flor, una sonrisa de un niño o la Piedad de Miguel Angel. Siento que muchas veces el mundo está descrito negativamente por los medios. A menudo, como padres podemos sentirnos preocupados y ansiosos por el futuro de nuestros hijos.
Esta jornada llena de paz me recordó que, a pesar de todo, hay mucha belleza en nuestro mundo. Si miramos un poco más profundo en las cosas simples de nuestra vida cotidiana podemos sentir el misterio de la creación de Dios y así más cercanos a El. Esta nueva mirada me ha dado esperanza, un renuevo espiritual y una alegría llena de paz en mi rutina cotidiana. Aprecié muchísimo los tiempos serenos de oración, la misa y la confesión. Volví a casa llena de paz e inspirada."

Orla D.

Volver