• 25 de enero de 2014
es

Italia: La primera comunión de Luigi

Primera comunión de Luigi

por Viky F.

El 8 diciembre, fiesta de la Inmaculada, nuestro Luigi hizo su primera comunión. Y ¿quién es este Luigi? Un niño de 9 años recién cumplidos que conocemos desde que los sacerdotes de Puntos Corazón se hicieron cargo de la parroquia, es decir, 6 años. Luigi tiene una discapacidad física de nacimiento y un retardo mental, pero no le impide estar presente a la realidad y comprender más de lo que pensamos.

Ya hace 2 años, cuando su hermanita tomó la primera comunión, el también quería hacerlo. Pero, como el papá estaba en la cárcel, teníamos que esperar. La espera fue larga, tanto para él como para nosotros, que lo veíamos cada domingo en misa participando con mucho fervor, que preguntaba… «¿cuándo hago la comunión?».
Al inicio, era el mes próximo, después, dentro de 3 meses… y cuando al fin el papá regresó a casa… «¡Ah! No… pero… no podemos hacer la fiesta»… y de febrero pasamos a mayo, a septiembre, a octubre… hasta que dijimos: para el 8 de diciembre que es la fiesta de la Madonna.

Una verdadera espera, como la Madonna esperando el nacimiento de Jesús. ¿Cómo no pensar en la sonrisa de la Madonna, si el día de su fiesta, estaba toda la familia en misa, el día anterior se confesaron para poder comulgar junto a su hijo? Y la alegría de toda la gente que cada domingo lo ve a Luigi con nosotros, y la alegría de los vecinos… ¡Una verdadera alegría acá en la Tierra que goza la Madonna y todos los Santos allá en el cielo!

Vea el conmovedor video de la primera comunión de Luigi en italiano, en francés


Volver