• 29 de septiembre de 2016
es

India: Peregrinación multitudinaria a NS de Velankanni

India, septiembre 2016

Extracto de la carta de Adrián, en misión en el Punto Cora­zón de India:

Sali­mos en pere­gri­na­ción desde nues­tra parro­quia Santa Teresa con rumbo a Nues­tra Señora de Velan­kanni, a 350 km. de nues­tra ciudad. Par­ti­mos desde casa seis de noso­tros: mis dos her­ma­nos de comu­ni­dad, Kumar (volun­ta­rio del Jardín de la Mise­ri­cor­dia), Arun (amigo de Puntos Cora­zón) y John (padre de un ex-volun­ta­rio), para luego unir­nos al grupo de la igle­sia. Logra­mos llegar al cabo de 10 días: exh­aus­tos y col­ma­dos de una dicha ili­mi­tada. Pere­gri­na­ción que con­voca y atrae miles de devo­tos de la Virgen.

Sor­pren­dido y mara­vi­llado de saber que no sólo cris­tia­nos estu­vi­mos cami­nando; hin­dúes y musul­ma­nes tam­bién pro­fe­san una devo­ción espe­cial a María. Hubo gente que comenzó esta pere­gri­na­ción meses atrás desde luga­res como Mumbai, Goa, Andra Pra­desh, etc. al norte de India.

A nues­tro regreso al barrio, luego de tantos días ausen­tes nos tocó cele­brar en nues­tra casa el día de una gran mujer: Madre Teresa de Cal­cuta. Patrona de nues­tro Puntos Cora­zón aquí en Kasi­mode, fes­te­ja­mos su cum­plea­ños y al mismo tiempo su cano­ni­za­ción, la cual se rea­lizó un día antes.


Volver