• 29 de septiembre de 2016
es

India: Peregrinación multitudinaria a NS de Velankanni

India, septiembre 2016

Extracto de la carta de Adrián, en misión en el Punto Corazón de India:

Salimos en peregrinación desde nuestra parroquia Santa Teresa con rumbo a Nuestra Señora de Velankanni, a 350 km. de nuestra ciudad. Partimos desde casa seis de nosotros: mis dos hermanos de comunidad, Kumar (voluntario del Jardín de la Misericordia), Arun (amigo de Puntos Corazón) y John (padre de un ex-voluntario), para luego unirnos al grupo de la iglesia. Logramos llegar al cabo de 10 días: exhaustos y colmados de una dicha ilimitada. Peregrinación que convoca y atrae miles de devotos de la Virgen.

Sorprendido y maravillado de saber que no sólo cristianos estuvimos caminando; hindúes y musulmanes también profesan una devoción especial a María. Hubo gente que comenzó esta peregrinación meses atrás desde lugares como Mumbai, Goa, Andra Pradesh, etc. al norte de India.

A nuestro regreso al barrio, luego de tantos días ausentes nos tocó celebrar en nuestra casa el día de una gran mujer: Madre Teresa de Calcuta. Patrona de nuestro Puntos Corazón aquí en Kasimode, festejamos su cumpleaños y al mismo tiempo su canonización, la cual se realizó un día antes.


Volver