• 4 de agosto de 2014
es

«Fuimos muy amados aquí»: 20 años en Barrios Altos (Perú)

procesión con Santa Rosa. Barrios Altos - 7 de junio de 2014

De Dolo­res, misio­nera argen­tina en Lima-Perú:

Hace ya un buen tiempo que esta­mos orga­ni­zando el fes­tejo de los 20 años del Punto Cora­zón en Barrios Altos. Fue el sábado 07 de junio, comen­zaba a las tres de la tarde con una pro­ce­sión de Santa Rosa, nues­tra patrona, desde el Punto Cora­zón hacia la igle­sia. Lle­ga­mos a la misa cele­brada por el obispo y por nues­tro visi­ta­dor, el padre Lorenzo. ¡Fue una ale­gría tan grande! Tantos amigos nos acom­pa­ña­ron, muchos que nunca los vimos en una misa antes esta­ban pre­sen­tes.

Había mucha emo­ción: la amis­tad se cele­braba ese día. Tantos recuer­dos de nues­tros amigos, de todos los ex volun­ta­rios. El Punto Cora­zón los acom­pañó en muchos momen­tos de su vida y ellos se hacían pre­sen­tes para dar gra­cias a Dios. Vol­vi­mos frente a la casa para el com­par­tir, allí estaba el esce­na­rio, el toldo, las sillas, y todo deco­rado tan bonito. ¡Todo estaba hecho con tanto amor!

Orgu­lloso y lleno de emo­ción Edward (27 años) dijo: “para mí el punto fue mi hogar, fuimos muy amados aquí”. Recor­dando su dura infan­cia y como el Punto Cora­zón había sido un sostén para él y sus her­ma­nos cuando murió su padre. En medio del sufri­miento, allí donde sólo había tris­teza, de repente algo gran­dioso: “fui­mos muy amados aquí” . Todo era silen­cio y se com­pren­día. Su her­mana, Sonia, emo­cio­nada al otro lado de la mesa. Amados. Sen­ci­lla­mente. Amados. Sim­ple­mente. Edward nos hace ver lo esen­cial del por qué esta­mos aquí. Esta­mos aquí para amar. Porque cree­mos: “el amor no pasará jamás” (Cor. 13)


Volver