• 4 de agosto de 2014
es

«Fuimos muy amados aquí»: 20 años en Barrios Altos (Perú)

procesión con Santa Rosa. Barrios Altos - 7 de junio de 2014

De Dolores, misionera argentina en Lima-Perú:

Hace ya un buen tiempo que estamos organizando el festejo de los 20 años del Punto Corazón en Barrios Altos. Fue el sábado 07 de junio, comenzaba a las tres de la tarde con una procesión de Santa Rosa, nuestra patrona, desde el Punto Corazón hacia la iglesia. Llegamos a la misa celebrada por el obispo y por nuestro visitador, el padre Lorenzo. ¡Fue una alegría tan grande! Tantos amigos nos acompañaron, muchos que nunca los vimos en una misa antes estaban presentes.

Había mucha emoción: la amistad se celebraba ese día. Tantos recuerdos de nuestros amigos, de todos los ex voluntarios. El Punto Corazón los acompañó en muchos momentos de su vida y ellos se hacían presentes para dar gracias a Dios. Volvimos frente a la casa para el compartir, allí estaba el escenario, el toldo, las sillas, y todo decorado tan bonito. ¡Todo estaba hecho con tanto amor!

Orgulloso y lleno de emoción Edward (27 años) dijo: “para mí el punto fue mi hogar, fuimos muy amados aquí”. Recordando su dura infancia y como el Punto Corazón había sido un sostén para él y sus hermanos cuando murió su padre. En medio del sufrimiento, allí donde sólo había tristeza, de repente algo grandioso: “fuimos muy amados aquí” . Todo era silencio y se comprendía. Su hermana, Sonia, emocionada al otro lado de la mesa. Amados. Sencillamente. Amados. Simplemente. Edward nos hace ver lo esencial del por qué estamos aquí. Estamos aquí para amar. Porque creemos: “el amor no pasará jamás” (Cor. 13)


Volver