• 7 de agosto de 2015
es

Fotos del festival de teatro en Nápoles, Italia

Del 2 al 12 de julio la parro­quia N.S. del Rosa­rio, a cargo de Puntos Cora­zón, orga­nizó su fes­ti­val anual de teatro en Nápo­les (Italia).
Les com­par­ti­mos las fotos de este evento y unas pala­bras de P. Gui­llermo en la cere­mo­nia de clau­sura y de entrega de los pre­mios:

"Todos sabemos que el teatro napolitano, el verdadero, no es ideológico. No intenta dar una lección, recitando el catecismo de los valores del mundo mediático, con el que somos bombardeados constantemente. En este teatro se trata sobre todo de escenas burlescas que incluyen tantas cosas, tantos sentimientos, tantos tipos de personas: del viejito al abogado, del amante al jovencito, del niño acostumbrado a su mamá decepcionada... Pero sobre todo, este teatro comunica esta ironía en la que se respira el aire fresco de la vida auténtica, inmediata. Uno siente que lo describen en el palco. Todos se reconocen. Por esto mismo hacemos una experiencia en la que se respira la humanidad sin maquillaje. En lugar de las acusaciones siempre negativas y del análisis moralista del comportamiento, se ofrece una emoción que se transforma en una ternura por la vida.
El Papa Francisco decía en su visita a Paraguay: “El Cristiano es aquel que aprendió a acoger”. Esto también define el carisma de Puntos Corazón: “la hospitalidad del corazón”. Pero para poder ofrecer la hospitalidad, es necesario sentirse acogido, hacer esta experiencia. "

Volver