• 6 de febrero de 2014
es

Formación de verano 2014

Las futuras misioneras durante la formación- Enero 2014

"La educación hace capaz de abrazar plenamente lo que llega, cada provocación de la vida,
apoyado sobre alguien más grande que sí. Es en la amistad con el educador, el maestro, que esto se hace posible."

Estas palabras de p. Guillaume, expresan bien lo que hemos vivido del 20 al 30 de enero, junto a las tres argentinas y dos chilenas que participaron de la última formación antes de su partida en misión.
Fueron diez días bien intensos para introducirles en la vida de Punto Corazón: vida de comunidad, de oración, de visitas a las personas que mendigan la Presencia, completado por charlas para profundizar el carisma de compasión.
La formación concluyó con un retiro de 3 días en silencio en el campo. Una nueva experiencia para ellas:
«Al conocer el Punto Corazón de Valparaíso sentía un gran deseo y correspondencia con lo que busco, pero la formación me ayudó a ver por qué y a poner palabras sobre mi experiencia. El silencio me ayudó a desconectarme de mis preocupaciones y a poner todo en las manos de Dios, a vivir más plenamente este tiempo de preparación.» (Macarena)
«El silencio me dio mucha paz. Todos los miedos que tenía ante la exigencia y la grandeza de la misión desaparecieron al estar más en presencia de Él que me llamó.» (Dolores)


Tarde de visitas en Villa Jardín Visita al Museo de Bellas Artes con la Lic. Graciela T. preparando la noche «Perú» Jornada con los misioneros de Villa Jardín Lucia, Paula, Jesús, Macarena y Dolores
Volver