• 18 de julio de 2013
es

Formación 2013: “Te seguiré adonde vayas”

Paula y Andrea, 30 de junio de 2013, Santa Fe

El primer fin de semana de formación 2013 tuvo lugar a fines de junio en Santa Fe, donde entre risas y mates, nos reunimos jóvenes de distintos puntos del país para conocer más acerca de la propuesta de Puntos Corazón, su carisma y su misión. Allí nos presentaron la vida de oración, de comunidad y de compasión que marcan la diferencia entre una organización más que se dedica a la asistencia humanitaria, y un movimiento católico que busca vivir la compasión, a ejemplo de María, que permanece de pie junto a la cruz.

A medida que iba conociendo más la Obra, más me cautivaba. Es cierto que uno puede hacer muchas cosas para ayudar a los que necesitan, pero sin el Amor de Dios, sin la ternura de María, se pierde el sentido, lo esencial, que no es hacer grandes cosas, sino ponernos de rodillas frente al Santísimo y pedirle que nos enseñe a amar. Es saber que Dios está ahí tan presente como lo está en el pobre, el que está solo, abandonado, pidiendo compañía y consuelo. Y el misterio del encuentro colma los corazones y la vida se transforma. Esto me mostraron estas personas que dejaron todo para amar sin condiciones y yo también quiero aprender a amar de esa manera, con un corazón abierto, como nos enseñan los pequeños.

Todavía resuenan en mí las palabras del Evangelio de ese domingo: “Te seguiré adonde vayas” (Lc. 9,57), parece grande el desafío, pero Él nos invita a seguirlo.

Paula L.

Volver