• 29 de septiembre de 2016
es

Florencia, de Córdoba a Salvador da Bahia (Brasil)

¡Hola a todos! Mi nombre es Florencia Álvarez y soy de Córdoba Capital. Tengo 22 años y soy Profesora de Educación Primaria. Desde los ocho años participo de un grupo juvenil llamado Ateneo Juventus, y desde los 18 participo además del movimiento Partida. En estos dos movimientos Dios empezó a sembrar en mi corazón el deseo de salir a compartirlo.

Conocí Puntos Corazón hace algunos años, cuando un amigo salió de misión a Ecuador. Me pareció algo hermoso pero que no podría entrar en mi realidad. Una vez que terminé mis estudios, participé de una de las difusiones que hacen los ex misioneros, y sentí que Dios quería que yo hiciera lo mismo que ellos. Creo esto porque al pensar en la idea, el único sentimiento dentro de mí es paz.

Me sentí atraída por la idea de salir, como los apóstoles enviados por Jesús, a un lugar donde las personas realmente tuvieran necesidad de conocer al Dios que yo siento tan cercano. Me llamaba especialmente la atención el carisma de compasión que vive cada Amigo de los Niños en su misión, y la idea de ser un sostén para ellos que fuera más allá de la acción.

Después de un tiempo de discernimiento y formación decidí dar el sí, y ya me estoy preparando para salir por 15 meses en Abril del año 2017 a Salvador de Bahía. Espero que mi deseo de ser instrumento del amor de Dios pueda cumplirse, ¡y estoy dispuesta a vivir todo lo que me tiene preparado!


Volver