• 29 de septiembre de 2016
es

Florencia, de Córdoba a Salvador da Bahia (Brasil)

¡Hola a todos! Mi nombre es Flo­ren­cia Álva­rez y soy de Cór­doba Capi­tal. Tengo 22 años y soy Pro­fe­sora de Edu­ca­ción Pri­ma­ria. Desde los ocho años par­ti­cipo de un grupo juve­nil lla­mado Ateneo Juven­tus, y desde los 18 par­ti­cipo además del movi­miento Par­tida. En estos dos movi­mien­tos Dios empezó a sem­brar en mi cora­zón el deseo de salir a com­par­tirlo.

Conocí Puntos Cora­zón hace algu­nos años, cuando un amigo salió de misión a Ecua­dor. Me pare­ció algo her­moso pero que no podría entrar en mi rea­li­dad. Una vez que ter­miné mis estu­dios, par­ti­cipé de una de las difu­sio­nes que hacen los ex misio­ne­ros, y sentí que Dios quería que yo hiciera lo mismo que ellos. Creo esto porque al pensar en la idea, el único sen­ti­miento dentro de mí es paz.

Me sentí atraída por la idea de salir, como los após­to­les envia­dos por Jesús, a un lugar donde las per­so­nas real­mente tuvie­ran nece­si­dad de cono­cer al Dios que yo siento tan cer­cano. Me lla­maba espe­cial­mente la aten­ción el carisma de com­pa­sión que vive cada Amigo de los Niños en su misión, y la idea de ser un sostén para ellos que fuera más allá de la acción.

Des­pués de un tiempo de dis­cer­ni­miento y for­ma­ción decidí dar el sí, y ya me estoy pre­pa­rando para salir por 15 meses en Abril del año 2017 a Sal­va­dor de Bahía. Espero que mi deseo de ser ins­tru­mento del amor de Dios pueda cum­plirse, ¡y estoy dis­puesta a vivir todo lo que me tiene pre­pa­rado!


Volver