• 10 de mayo de 2012
es

Fin de semana de testimonios en Córdoba- Abril 2012

Lorena dando su testimonio en Córdoba. Abril 2012

El 21 y 22 de abril se lle­va­ron a cabo algu­nos encuen­tros en Cór­doba Capi­tal. Lorena F., ex misio­nera en Perú, nos com­parte lo vivido:

"Fue increí­ble ver más de dos­cien­tos cin­cuenta jóve­nes del grupo juve­nil de la Cate­dral con­cen­tra­dos escu­chando y mirando aten­ta­mente no sólo el audio­vi­sual sino tam­bién cada pala­bra dicha, ya sea de tes­ti­mo­nio o de infor­ma­ción. Si bien fue breve el tiempo, tal vez fue la señal para muchos de estos jóve­nes de una res­puesta bus­cada y que quizás su cora­zón pide y aún no la ha encon­trado. Es tal vez un modo de llamar la aten­ción, encen­der la chispa y dejar que con el tiempo, y la obra del Espí­ritu Santo, arda en algu­nos de ellos.

Tam­bién tuvi­mos la misa de envío de Con­suelo P. que partió a Sene­gal, en el San­tua­rio de Schoens­tatt de Cór­doba. Pre­sen­ciar este momento fue como revi­vir mi misa de envío y darme cuenta que cada día debe­ría reno­var y recor­dar este hecho. Hacer memo­ria que en mi pasado fue a partir de allí que comencé a com­pro­me­terme delante de todos con este carisma, que día a día se pre­senta de manera simple en las per­so­nas que me son dadas.
Pre­sen­ciar esto hizo que vuelva a este punto de par­tida… recor­dar y tomar fuer­zas para con­ti­nuar diciendo sí.

Real­mente lo vivido en este fin de semana con­firma lo que decía Juan Pablo II en su Men­saje para la VIII JMJ: “Jesús ha venido para dar res­puesta defi­ni­tiva al deseo de vida y de infi­nito que el Padre celeste, creán­do­nos, ha ins­crito en nues­tro ser.”"

Lorena F.

Grupo Juvenil de Catedral, Córdoba Misa de envío de Consuelo Familia Puntos Corazón en Córdoba
Volver