• 28 de septiembre de 2015
es

Fallece la abuela del Punto Corazón de Tailandia

Yay Samniang y Maria Thuy

Marianne de misión en Bangkok nos cuenta sobre Yay Samniang.

Quisiera compartirles la historia de una gran amiga, que era muy cercana y que falleció el 31 de Julio último. Ella era verdaderamente nuestra abuelita, y como la visitábamos todos los días, ella era también el centro de nuestras conversaciones, preocupaciones y oraciones. Su último año fue doloroso y ella vivía con muchas angustias. Ella decía muchas veces que pensaba en la muerte. Estaba cada vez más frágil físicamente y su necesidad de esperanza se hacía cada vez más acuciante.
Ella gritaba nuestros nombres día y noche, para desgracia de sus vecinos. Ella quería asegurarse que podíamos escucharla, que alguien escuchara su grito. Durante una visita, yo estaba ocupándome de ella, alimentándola, bañándola, etc. Me senté algunos minutos y le pregunté si se sentía mejor. Ella me respondió: “ahora estoy bien, porque estás aquí, tú no te mueves, estás conmigo, y somos amigas.”
Las angustias que la invadían no la dejaban descansar. Solo la oración del rosario parecía darle un poco de paz. Ella tenía miedo de los fantasmas y los espíritus, también nosotros pusimos una foto de la Virgen sobre su cama. En una de mis últimas visitas, me dijo: “ayer, la Virgen Santa estaba aquí”. Le pregunté lo que le había dicho. Ella respondió: “nada, Ella no dijo nada, nos quedamos las dos aquí, tranquilas.”


Volver