• 27 de febrero de 2010
es

Exposición de fotos POBRES Y DIGNOS

La carpa de expo­si­ción y encuen­tro en la pea­to­nal San Martín de Paraná - entre Urquiza y 25 de mayo estará hasta el día sábado 17 de abril de 2010 ¡Los espe­ra­mos!

El discurso inaugural puede leerse aquí:
PDF - 74.8 KB
Discurso
Palabras de inauguración de la Exposición «Pobres y dignos»

Breve reseña de la Exposición:

La expo­si­ción «Pobres y dignos» se orga­niza alre­de­dor de 34 cua­dros de países donde está pre­sente Puntos Cora­zón.
Acom­pa­ña­das por escri­tos de gran­des figu­ras de nues­tro tiempo, de rela­tos de niños, como de tes­ti­mo­nios de los volun­ta­rios de Puntos Cora­zón, el reco­rrido mues­tra la belleza y la dig­ni­dad que se trans­pa­renta en los más pobres.

Se trata ante todo, de una expo­si­ción cul­tu­ral, que quiere sen­si­bi­li­zar a cada uno sobre la dig­ni­dad inh­e­rente e ina­lie­na­ble de cada per­sona humana.
Son sobre todo fotos-repor­taje, algu­nas pro­vo­can, otras son tier­nas o con­mo­ve­do­ras. Todas intro­du­cen a un encuen­tro con per­so­nas, niños o adul­tos, que cono­ce­mos en los barrios en los cuales esta­mos pre­sen­tes: per­so­nas a menudo pobres, mar­gi­na­das a veces, y sin embargo, capa­ces de ale­gría, de amis­tad, por­ta­do­ras de una huma­ni­dad extra­ordi­na­ria.
Esta expo­si­ción tiene una ambi­ción peda­gó­gica, pero quiere ser ante todo, un home­naje a la dig­ni­dad del hombre.


Volver