• 4 de noviembre de 2011
es

Erika Belén V.- Perú, 2012/13

Erika- Julio 2011, en Santa Fe

Erika Belén V., de Paraná (Entre Ríos) estuvo en misión en el Punto Cora­zón de la Ense­nada en Perú, desde abril de 2012 hasta junio de 2013.

Nos cuenta su expe­rien­cia en su carta de mayo de 2013:

«La verdad esta fami­lia me toca mucho porque cada vez que vamos nos espe­ran y sus ros­tros son total­mente trans­for­ma­dos; sus peque­ños ojos bri­llan atrás de tanta oscu­ri­dad, de tanto sufri­miento, de tanta angus­tia. Y cada vez que les visi­ta­mos buscan darnos una buena aco­gida. Ellas nunca nos piden nada pero el solo hecho de saber en las con­di­cio­nes que viven siem­pre nos dis­pone para estar con las niñas. Saben que más de una vez me he que­dado con esa cer­teza que les puede faltar todo, pero ellas se sien­ten que tienen todo; noso­tros somos parte de su fami­lia y si bien no pode­mos dar mucho, les ofre­ce­mos nues­tra pre­sen­cia y mucho amor.
Dios quiera que todos en esta vida nos demos cuenta que lo mate­rial no es todo lo que el hombre nece­sita para ser feliz, y reco­noz­ca­mos que nues­tra riqueza es Cristo, incluso en la cruz que tene­mos que cargar y saber sobre­lle­var. Es saber que delante de los ojos de nues­tro Señor Jesu­cristo somos todos igua­les y que todos tene­mos dife­ren­tes pobre­zas. Y que cada vez que nues­tro cora­zón ve y siente una nece­si­dad no pode­mos sino ser esa pre­sen­cia en Cristo Resu­ci­tado.»


Volver