• 12 de julio de 2012
es

«Entrar en el tiempo de Dios»
Retiro 2012 de la Fraternidad Kolbe

Monasterio Ntra. Sra. de la Esperanza-Julio 2012

«Entrar en el tiempo de Dios» fue la propuesta que recibimos al inicio del retiro que compartimos, del 7 al 9 de julio pasados, los integrantes de la Fraternidad Maximiliano Kolbe de Argentina.
El Monasterio Nuestra Señora de la Esperanza, cercano a la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, apenas llegar nos pareció un ámbito propicio para aceptar la invitación.
Desacelerar el ritmo, tanto del cuerpo como de la mente. Dar lugar a esa quietud tan llena de vida, propia del interior del corazón. Permitir que la oración compartida se acople al tiempo, pausado y dulce, del Oficio Divino cantado por las hermanas benedictinas. Al principio con esfuerzo; luego con alivio… al final con devoción.

¡Cómo descansábamos mientras dejábamos de nadar contra la corriente de la ansiedad y de la prisa! ¡Cómo se abría el horizonte de la conciencia para aceptar toda la riqueza que el retiro nos ofrecía, de la mano de Hermana Leticia! Su preciosa presentación de las catequesis del Beato Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo nos invitó a profundizar en aquel material tan vital para nosotros, cristianos de hoy.

Y cómo crece el vínculo tanto humano como divino que nos propone la Fraternidad al compartir el silencio, la belleza de la música y el cine, la oración del Rosario, la Escuela de Comunidad, la Eucaristía…
Cómo se acrecienta esa conciencia de pertenencia al recibir, junto a Hna. Mariana y el Padre Soria, el compromiso maduro y simple de David; y al confiar a María Pía la tarea de timonear nuestra pequeña barca, ofreciéndole cada uno todo su apoyo y oración.

Entrar en el tiempo de Dios… Y ahora intentar permanecer en él tanto como nos sea posible. Como María, viviendo su vida cotidiana en una clave de eternidad. Al fin y al cabo, es lo que el mismo Señor nos enseñó a pedir… ¡así en la tierra como en el Cielo!

Pablo S.

Volver