• 16 de octubre de 2012
es

Encuentro en Rio Tercero, Córdoba

Lorena, Río Tercero, 7 de octubre de 2012

El domingo 7 de octubre tuvieron lugar los compromisos definitivos, como permanentes de Puntos Corazón, de Natalia F. y Analía P.
Sus familiares y amigos, así que varios miembros y amigos de la familia Puntos Corazón Argentina se dieron cita ese fin de semana, en Río Tercero, para acompañarlas.

El día previo a los compromisos, nuestro moderador general, el P. Guillaume T., nos invitó a meditar juntos sobre la «aventura de la Fe», recordándonos la alegría del encuentro con Cristo porque «en él no hubo más que sí» (2 Co1, 19).
Acompañada de canciones del folklore argentino y de una escuela de comunidad con preguntas muy concretas, la jornada espiritual se acabó con una vigilia de adoración y confesiones hasta medianoche.

Karina, futura voluntaria en Brasil, que participaba por primera vez de un encuentro con toda la familia Puntos Corazón nos decía: «Compartir el fin de semana de compromisos de Nati y Analia fue una experiencia llena de emociones desde el primer día. Mi corazón, desde el primer momento, estuvo atento a cada mirada y palabra compartida, a cada canción y reflexión, a cada gesto. Allí pude entender y reafirmar mi deseo de poder salir de misión... Ay de mí si no fuera, si no compartiera esta necesidad de apertura y de dejarme educar por la realidad con otros, hacer espacio para dejarme interpelar por la verdadera amistad que es “pasión por el destino y el bien del otro».

Pidamos para que con la gracia de este encuentro y el signo fuerte de los compromisos de Natalia y Analia podamos «entrar y permanecer en la mirada de la fe que ha caracterizado a los santos, para poder descubrir las semillas de bien que el Señor esparce a lo largo del camino de nuestra vida y adherirnos con gozo a nuestra vocación.» [1]


10. 11. 12. 13.

Notas

[1Mensaje de Benedicto XVI al Meeting de Rímini, 10 de agosto de 2012

Volver