• 16 de octubre de 2012
es

Encuentro en Rio Tercero, Córdoba

Lorena, Río Tercero, 7 de octubre de 2012

El domingo 7 de octu­bre tuvie­ron lugar los com­pro­mi­sos defi­ni­ti­vos, como per­ma­nen­tes de Puntos Cora­zón, de Nata­lia F. y Analía P.
Sus fami­lia­res y amigos, así que varios miem­bros y amigos de la fami­lia Puntos Cora­zón Argen­tina se dieron cita ese fin de semana, en Río Ter­cero, para acom­pa­ñar­las.

El día previo a los com­pro­mi­sos, nues­tro mode­ra­dor gene­ral, el P. Gui­llaume T., nos invitó a medi­tar juntos sobre la «aven­tura de la Fe», recor­dán­do­nos la ale­gría del encuen­tro con Cristo porque «en él no hubo más que sí» (2 Co1, 19).
Acom­pa­ñada de can­cio­nes del fol­klore argen­tino y de una escuela de comu­ni­dad con pre­gun­tas muy con­cre­tas, la jor­nada espi­ri­tual se acabó con una vigi­lia de ado­ra­ción y con­fe­sio­nes hasta media­no­che.

Karina, futura volun­ta­ria en Brasil, que par­ti­ci­paba por pri­mera vez de un encuen­tro con toda la fami­lia Puntos Cora­zón nos decía: «Com­par­tir el fin de semana de com­pro­mi­sos de Nati y Analia fue una expe­rien­cia llena de emo­cio­nes desde el primer día. Mi cora­zón, desde el primer momento, estuvo atento a cada mirada y pala­bra com­par­tida, a cada can­ción y refle­xión, a cada gesto. Allí pude enten­der y rea­fir­mar mi deseo de poder salir de misión... Ay de mí si no fuera, si no com­par­tiera esta nece­si­dad de aper­tura y de dejarme educar por la rea­li­dad con otros, hacer espa­cio para dejarme inter­pe­lar por la ver­da­dera amis­tad que es “pa­sión por el des­tino y el bien del otro».

Pida­mos para que con la gracia de este encuen­tro y el signo fuerte de los com­pro­mi­sos de Nata­lia y Analia poda­mos «entrar y per­ma­ne­cer en la mirada de la fe que ha carac­te­ri­zado a los santos, para poder des­cu­brir las semi­llas de bien que el Señor esparce a lo largo del camino de nues­tra vida y adh­e­rir­nos con gozo a nues­tra voca­ción.» [1]


10. 11. 12. 13.

Notas

[1Mensaje de Benedicto XVI al Meeting de Rímini, 10 de agosto de 2012

Volver