• 5 de marzo de 2012
es

«El regreso no es más que un continuo Sí»

Candela y Ma. Cecilia - Los Hornillos 2012

Candela P. nos comparte lo vivido durante el fin de semana «Vivir el regreso», organizado en febrero para aquellos que han vuelto recientemente de su misión con Puntos Corazón:

Hace tres meses regresé de una hermosa misión en Chile y aunque el regreso no es evidente se vuelve profundo y verdadero sólo cuando le pido la gracia a Dios de entrar en este misterio y él se vale de todo para mostrarme lo sencillo y sorprendente que puede ser este tiempo vivido en su presencia.
Fue así como a mediados de febrero con la sed de buscar más respuestas para vivir justamente este tiempo nos encaminamos con Ceci, Lore y Enzo (otros misioneros que también han regresado) a Córdoba, más precisamente a los Hornillos, a un retiro propuesto por la Obra.
Allí el “retiro” el dejar al lado por un momento todo el ruido, el trajín, el ritmo que se impone…para encontrar la belleza del paisaje, el silencio, la tranquilidad, la sencillez, los rostros de aquellos que vivieron lo mismo que nosotros hace un tiempo atrás, las experiencias, la alegría del compartir todo con gratuidad y la esperanza de volver a empezar siendo fiel a la mirada regalada.

Después de haber escuchado con que sencillez y alegría otros viven la belleza del carisma “hoy” en su realidad, no solamente descubro que no estoy sola, sino que además reconozco que Dios me revela en mi cotidianidad la sed inmensa que hay en todos lados: de escucha, compasión, comprensión, silencio, de lo simple, lo verdadero, lo bello, lo que corresponde al deseo más profundo del hombre, a su corazón, la sed de “vivir”, de maravillarse, de reconocer la compañía de alguien, de “Otro”, y ese “Otro” Dios hecho amigo.

“…Digamos entonces: ¿Qué quieres Señor de mí?
… En un momento dado, hay que responder “Sí””
Padre Thierry

Dame y danos la gracia Señor de vivir con ese “Sí” para ir al encuentro de aquellos que hoy necesitan de ti.

Candela P.

Enzo, Lorena, Cecilia, Hna. Mariana, Aurélie, Hna. María Belén y (...) con el grupo de Escuela de comunidad de Córdoba Candela Cecilia Enzo Lorena
Volver