• 5 de marzo de 2012
es

«El regreso no es más que un continuo Sí»

Candela y Ma. Cecilia - Los Hornillos 2012

Can­dela P. nos com­parte lo vivido durante el fin de semana «Vivir el regreso», orga­ni­zado en febrero para aque­llos que han vuelto recien­te­mente de su misión con Puntos Cora­zón:

Hace tres meses regresé de una her­mosa misión en Chile y aunque el regreso no es evi­dente se vuelve pro­fundo y ver­da­dero sólo cuando le pido la gracia a Dios de entrar en este mis­te­rio y él se vale de todo para mos­trarme lo sen­ci­llo y sor­pren­dente que puede ser este tiempo vivido en su pre­sen­cia.
Fue así como a media­dos de febrero con la sed de buscar más res­pues­tas para vivir jus­ta­mente este tiempo nos enca­mi­na­mos con Ceci, Lore y Enzo (otros misio­ne­ros que tam­bién han regre­sado) a Cór­doba, más pre­ci­sa­mente a los Hor­ni­llos, a un retiro pro­puesto por la Obra.
Allí el “re­tiro” el dejar al lado por un momento todo el ruido, el trajín, el ritmo que se impone…para encon­trar la belleza del pai­saje, el silen­cio, la tran­qui­li­dad, la sen­ci­llez, los ros­tros de aque­llos que vivie­ron lo mismo que noso­tros hace un tiempo atrás, las expe­rien­cias, la ale­gría del com­par­tir todo con gra­tui­dad y la espe­ranza de volver a empe­zar siendo fiel a la mirada rega­lada.

Des­pués de haber escu­chado con que sen­ci­llez y ale­gría otros viven la belleza del carisma “hoy” en su rea­li­dad, no sola­mente des­cu­bro que no estoy sola, sino que además reco­nozco que Dios me revela en mi coti­dia­ni­dad la sed inmensa que hay en todos lados: de escu­cha, com­pa­sión, com­pren­sión, silen­cio, de lo simple, lo ver­da­dero, lo bello, lo que corres­ponde al deseo más pro­fundo del hombre, a su cora­zón, la sed de “vivir”, de mara­vi­llarse, de reco­no­cer la com­pa­ñía de alguien, de “Otro”, y ese “Otro” Dios hecho amigo.

“…Digamos entonces: ¿Qué quieres Señor de mí?
… En un momento dado, hay que responder “Sí””
Padre Thierry

Dame y danos la gracia Señor de vivir con ese “Sí” para ir al encuen­tro de aque­llos que hoy nece­si­tan de ti.

Candela P.

Enzo, Lorena, Cecilia, Hna. Mariana, Aurélie, Hna. María Belén y (...) con el grupo de Escuela de comunidad de Córdoba Candela Cecilia Enzo Lorena
Volver