• 22 de julio de 2010
es

El hombre en el centro

Cum­pli­mos un primer semes­tre del Ciclo de con­fe­ren­cias y mesas redon­das «Difun­dir una cul­tura de com­pa­sión» que aspira a lle­var­nos más allá en la com­pren­sión del carisma de Puntos Cora­zón, mos­trando cómo puede vivirse en los dife­ren­tes ámbi­tos de la vida: tra­bajo, jus­ti­cia, edu­ca­ción... A través de expo­si­to­res y espe­cia­lis­tas hemos des­cu­bierto cómo vivir y desa­rro­llar esta acti­tud que pone al hombre en el centro de nues­tras acti­vi­da­des, y cómo se pro­mueve la com­pa­sión y su peda­go­gía.

Algu­nos apun­tes y comen­ta­rios sobre las mesas redon­das pueden leerse en nues­tro sitio web, en la sec­ción CUL­TURA DE COM­PASIÓN que invi­ta­mos a visi­tar.

La última con­fe­ren­cia versó sobre el tema «Jus­ti­cia y com­pa­sión» desa­rro­llado por el Dr. Javier Vigo Legui­za­món quien abordó la temá­tica a partir de las causas que él lleva ade­lante de Larra­bure, Viola y López (muer­tos en la década del ’70 por la gue­rri­lla en nues­tro país).

La pró­xima mesa redonda está pre­vista para el día jueves 19 de agosto a las 20:00 en la que refle­xio­na­re­mos sobre «COM­PASIÓN Y MUNDO DE LA SALUD». La entrada es libre y gra­tuita.


Volver