• 22 de julio de 2010
es

El hombre en el centro

Cumplimos un primer semestre del Ciclo de conferencias y mesas redondas «Difundir una cultura de compasión» que aspira a llevarnos más allá en la comprensión del carisma de Puntos Corazón, mostrando cómo puede vivirse en los diferentes ámbitos de la vida: trabajo, justicia, educación... A través de expositores y especialistas hemos descubierto cómo vivir y desarrollar esta actitud que pone al hombre en el centro de nuestras actividades, y cómo se promueve la compasión y su pedagogía.

Algunos apuntes y comentarios sobre las mesas redondas pueden leerse en nuestro sitio web, en la sección CULTURA DE COMPASIÓN que invitamos a visitar.

La última conferencia versó sobre el tema «Justicia y compasión» desarrollado por el Dr. Javier Vigo Leguizamón quien abordó la temática a partir de las causas que él lleva adelante de Larrabure, Viola y López (muertos en la década del ’70 por la guerrilla en nuestro país).

La próxima mesa redonda está prevista para el día jueves 19 de agosto a las 20:00 en la que reflexionaremos sobre «COMPASIÓN Y MUNDO DE LA SALUD». La entrada es libre y gratuita.


Volver