• 14 de marzo de 2014
es

El Salvador: 14 compromisos en la Fraternidad Maximiliano Kolbe

"Hoy, más que nunca, yo, X …, quiero dar testimonio y encarnar mi amor por Cristo comprometiéndome en la Fraternidad San Maximiliano Kolbe en el seno de la Obra Puntos Corazón” son las palabras que pronunciaron 14 de nuestros amigos el 26 de enero pasado en la capilla de nuestra casa María Madre de Misericordia en El Salvador.

La Fraternidad Maximiliano Kolbe es una de las ramas de nuestro Movimiento que permite a laicos de vivir nuestro carisma en el seno de sus propias familias, en sus lugares de trabajo y en su vida cotidiana, con el deseo de difundir una cultura de compasión en todo el mundo.

Nuestra Frat Max Salvador como la llamamos, es una realidad muy dinámica: parejas, solteros y niños se reúnen cada quince días para un tiempo de formación seguido de un almuerzo. Una vez por mes cada miembro está llamado a vivir un apostolado: o en el barrio del Punto Corazón o en un centro para niños discapacitados o para ancianos. El retiro anual es también un tiempo importante para reencontrarse con Dios y la comunión fraternal.

El 26 de enero pasado, tras una introducción de Hna. María Belén sobre el sentido de este compromiso, nuestros amigos se comprometieron con gran recogimiento y fervor, ante las comunidades Punto Corazón de Honduras y de El Salvador, las hermanas y algunos amigos reunidos en nuestra capilla.
La emoción se percibía sobre todos los rostros, la emoción misma de los discípulos de Cristo, que con el «corazón ardiente» luego de haberlo escuchado, querían seguirlo.

Hna. Francisca-Teresa

Volver