• 27 de junio de 2013
es

«Diez años desde mi primera experiencia...»

Soledad en Haití-2003

de Soledad V., ex-voluntaria de Puntos Corazón en Cabo Haitiano y Buenos Aires

Durante el fin de semana pasado he tenido la posibilidad de volver a visitar Buenos Aires. Esta vez con un único propósito: vivir el encuentro, maravillarme del efecto que se genera en el corazón cuando volvemos a vivirlo; rostros, lugares que nos despiertan a una belleza que permite acercarnos nuevamente a un mismo hecho: «Dios es Aquel que acontece en nuestra vida, en nuestra historia» y más aún, la renueva e impulsa cada vez más.

Me impacta cómo a pesar del tiempo -diez años de mi primera experiencia de misión- el corazón es capaz de acoger de manera siempre nueva lo que se nos revela en determinadas circunstancias: una charla con viejos amigos, un cumpleaños, unos mates, lugares ya recorridos, una misma capilla, un mismo barrio...

Ir y reconocer con mi propia experiencia que el don del carisma de Puntos Corazón es siempre una actualidad que se torna novedad para mi vida, es lo que resume de modo concreto mi paso, junto a otros amigos, por Buenos Aires, por la casa de las Hermanas, por el barrio donde está ubicado el Punto Corazón.
Sin duda, es una certeza la pertenencia del corazón que se reconoce amado por Aquel que es presencia y don en la historia. 
Puntos Corazón me permite percibir justamente eso: la presencia que acontece para avanzar de modo siempre nuevo.... ¡y una presencia que lo abraza todo!

<span class="caps">JPEG</span> - 96.8 KB


Volver