• 17 de mayo de 2016
es

Costa Rica: su mamá se fue al cielo

Extracto de la carta de Analia en misión en el Punto Corazón de Costa Rica:

Yormey tiene 5 años, lo conocimos al principio de nuestra misión, su mamá padecía la etapa final de un cáncer. Durante sus últimas semanas la acompañamos y rezamos con ella, Alba partió a la casa del Padre el viernes santo. Yormey es un niño muy especial y profundo, con un fuerte sentido religioso, en medio de un simple juego comienza a hablar de su mamá que se fue al cielo, cuando yo le digo que también está dentro de su corazón el asiente y me dice totalmente seguro que también está dentro del mío.
El lugar preferido de todos los niños es el patio, es ahí donde la imaginación se activa, pueden transformar el árbol en una casa o en un columpio, y el pasto (que ha crecido por el tiempo de lluvias) en un océano donde se pueden sumergir y nadar.

Los niños que más se han acercado a nosotras son aquellos que normalmente pasan el día entero en la calle, y que viven situaciones de riesgo en sus familias. A veces cuando los acompañamos a sus casas nos chocamos con situaciones muy duras. Por tanto es una oportunidad muy grande que Dios permita a estos niños vivir algo diferente y encontrar un lugar de paz y de cariño.


Volver