• 17 de mayo de 2016
es

Costa Rica: su mamá se fue al cielo

Extracto de la carta de Analia en misión en el Punto Cora­zón de Costa Rica:

Yormey tiene 5 años, lo cono­ci­mos al prin­ci­pio de nues­tra misión, su mamá pade­cía la etapa final de un cáncer. Durante sus últi­mas sema­nas la acom­pa­ña­mos y reza­mos con ella, Alba partió a la casa del Padre el vier­nes santo. Yormey es un niño muy espe­cial y pro­fundo, con un fuerte sen­tido reli­gioso, en medio de un simple juego comienza a hablar de su mamá que se fue al cielo, cuando yo le digo que tam­bién está dentro de su cora­zón el asiente y me dice total­mente seguro que tam­bién está dentro del mío.
El lugar pre­fe­rido de todos los niños es el patio, es ahí donde la ima­gi­na­ción se activa, pueden trans­for­mar el árbol en una casa o en un colum­pio, y el pasto (que ha cre­cido por el tiempo de llu­vias) en un océano donde se pueden sumer­gir y nadar.

Los niños que más se han acer­cado a noso­tras son aque­llos que nor­mal­mente pasan el día entero en la calle, y que viven situa­cio­nes de riesgo en sus fami­lias. A veces cuando los acom­pa­ña­mos a sus casas nos cho­ca­mos con situa­cio­nes muy duras. Por tanto es una opor­tu­ni­dad muy grande que Dios per­mita a estos niños vivir algo dife­rente y encon­trar un lugar de paz y de cariño.


Volver