• 26 de julio de 2012
es

Córdoba: Preparando el «Año de la Fe»

Gonzalo- Córdoba, julio 2012

Con motivo de la visita a Córdoba de Hermana Leticia, el pasado 21 y 22 de julio, tomamos un tiempo especial de encuentro comunitario; en el que compartimos juntos la misa, el rezo de vísperas y la escuela de comunidad.
Ese día, Hna. Leticia nos propuso trabajar un fragmento de la Carta Apostólica “Porta Fidei”, del Papa Benedicto XVI, en la que convoca el año de la Fe.

“La puerta de la fe… está siempre abierta”: fuimos invitados a buscar nuevamente el gusto por descubrir el Evangelio, por celebrar juntos la Eucaristía, por compartir la oración comunitaria a fin de comprender, con una certeza siempre nueva, que hoy la fe ha de dar respuesta a nuestra realidad, correspondiendo a los cambios que se dan, personales pero también como sociedad.

Cada visita que recibimos en nuestra comunidad, es una posibilidad de experimentar la gratuidad y el don de la amistad. Es signo concreto de que la “fe actúa por amor” y se vuelve criterio de pensamiento y acción que va tomando toda nuestra vida, nuestra humanidad; y que se abre a otros que, al igual que nosotros, se encuentran en la búsqueda de sentido para sus vidas. Es por esto que durante esos dos días se acercaron nuevos amigos, para ver y conocer lo que compartimos desde lo cotidiano, pero que se evidencia en la amistad que cada uno experimenta como don.

Durante este fin de semana, donde vivimos también la alegría expresada en el canto, en un almuerzo… en una oración o charla, se reveló esa exigencia de “lo que vale y permanece siempre”, y que es una invitación constante para ponernos en camino para encontrar a Cristo. “La fe nos invita y nos abre totalmente a este encuentro” con lo cual nuevamente descubrimos el valor de que seguir el camino es lo más justo para nosotros. Así, recibir cada encuentro se convierte en la posibilidad de crecer y darnos.

Soledad V.

Volver