• 11 de enero de 2013
es

Francia: Condecoración a nuestro fundador

El 1 de enero, nues­tro fun­da­dor, padre Thie­rry de Roucy, ha sido ascen­dido al rango de Ofi­cial de la Legión de Honor. Padre Thie­rry fue nomi­nado por pri­mera vez como caba­llero de la Legión de Honor en 2003.

La Legión de Honor es una orden fran­cesa esta­ble­cida por Napo­león en 1802. La Orden es la más alta con­de­co­ra­ción en Fran­cia y se divide en 5 grados. El lema de la orden es Hon­neur et Patrie («Honor y Patria»), y su sede es el Palais de la Légion d’Hon­neur en la orilla izquierda del río Sena, en París.

Esta dis­tin­ción es un reco­no­ci­miento a la labor rea­li­zada por Padre Thie­rry desde 1990. Tam­bién es, a nues­tro juicio, un reco­no­ci­miento a la labor de cada uno de nues­tros volun­ta­rios, sacer­do­tes, reli­gio­sas y laicos con­sa­gra­dos, de cada una de las fami­lias y los jóve­nes com­pro­me­ti­dos en la Fra­ter­ni­dad San Maxi­mi­lano Kolbe, de todos los amigos y de cada padrino que, durante todos estos años, han estado sos­te­niendo espi­ri­tual y finan­cie­ra­mente nues­tra misión.

Que­re­mos agra­de­cer a Padre Thie­rry por su tra­bajo incan­sa­ble y su pater­ni­dad y feli­ci­tarlo por este reco­no­ci­miento.


Volver