• 15 de diciembre de 2010
es

Concierto de Adviento en Paraná

El pasado sábado 12 de diciem­bre, por ini­cia­tiva del Centro Edu­carte, com­par­ti­mos la pre­sen­ta­ción de la Schola Can­to­rum de la Cate­dral de Paraná, en el jardín de la Casa Ntra. Sra. del Rosa­rio de Paraná.
La sede de Puntos Cora­zón fue visi­tada por inte­re­sa­dos de dis­tin­tos ámbi­tos, edades que res­pon­die­ron con su pre­sen­cia y dis­fru­ta­ron de un momento lleno de belleza, gra­tui­dad y amis­tad.
La Schola Can­to­rum nos ofre­ció un reper­to­rio de temas reli­gio­sos varia­dos, euro­peos, lati­noa­me­ri­ca­nos, villan­ci­cos y algu­nos cantos popu­la­res que el direc­tor fue intro­du­ciendo para ayu­dar­nos a gustar y llevar al audi­to­rio a des­cu­brir un «más allá» en el canto. Luego del con­cierto que nos rega­lara el coro, com­par­ti­mos amis­to­sa­mente un brin­dis navi­deño con los pre­sen­tes, opor­tu­ni­dad para crear lazos, cono­cer a las per­so­nas que se acer­ca­ron, y cele­brar el Mis­te­rio en las vís­pe­ras del domingo de la Ale­gría.

«El canto es una pala­bra hecha de soplo y de mis­te­rio. Una pala­bra hecha de grito pero de pala­bra tam­bién. Es una pala­bra dada como uno da su alma en el amor.»

«El canto trans­mite una pre­sen­cia que es mucho más que una sen­ci­lla voz. Es la voz más un soplo, es la voz más una vida, es la voz más un amor.»

De la conferencia “El amor como un canto”. Padre Thierry de Roucy. 12/03/2008

Volver