• 15 de diciembre de 2010
es

Concierto de Adviento en Paraná

El pasado sábado 12 de diciembre, por iniciativa del Centro Educarte, compartimos la presentación de la Schola Cantorum de la Catedral de Paraná, en el jardín de la Casa Ntra. Sra. del Rosario de Paraná.
La sede de Puntos Corazón fue visitada por interesados de distintos ámbitos, edades que respondieron con su presencia y disfrutaron de un momento lleno de belleza, gratuidad y amistad.
La Schola Cantorum nos ofreció un repertorio de temas religiosos variados, europeos, latinoamericanos, villancicos y algunos cantos populares que el director fue introduciendo para ayudarnos a gustar y llevar al auditorio a descubrir un «más allá» en el canto. Luego del concierto que nos regalara el coro, compartimos amistosamente un brindis navideño con los presentes, oportunidad para crear lazos, conocer a las personas que se acercaron, y celebrar el Misterio en las vísperas del domingo de la Alegría.

«El canto es una palabra hecha de soplo y de misterio. Una palabra hecha de grito pero de palabra también. Es una palabra dada como uno da su alma en el amor.»

«El canto transmite una presencia que es mucho más que una sencilla voz. Es la voz más un soplo, es la voz más una vida, es la voz más un amor.»

De la conferencia “El amor como un canto”. Padre Thierry de Roucy. 12/03/2008

Volver