• 2 de febrero de 2015
es

Misión en Venado Tuerto

Venado Tuerto, enero 2015

Testimonio de Hna Milagros:

Del 4 al 12 de enero del 2015 fui de misión con los jóvenes de la diócesis de Venado Tuerto al sur de la provincia de Santa Fe. Fuimos a un pueblo de cuatro mil habitantes llamado “Sancti Espiritu”. El recibimiento fue muy caluroso, el pueblo de ‘Sancti’ nos esperaba con una gran ansia, esperaban la visita de Dios en la alegría y en el entusiasmo de estos jóvenes.

Más de cincuenta jóvenes se prepararon durante el año pasado para vivir seriamente los nueve días de misión, como me dijo una de ellas al final de la misión: “He esperado un año para venir y no me quiero ir”

La alegría y la sed de los jóvenes era algo que atraía a todos. En el retiro, que dio inicio a la misión, se percibía la sed de cada uno, reinaba el silencio. Se les pidió que dejaran su celular durante esos días y así lo hicieron, cosa que es un verdadero desafío para muchos.

A pesar de ser numerosos reinaba una alegría constante y una disponibilidad, que hacía que nos peleemos para ver quién era el primero en levantarse.
Nuestra pequeña capilla que tenía la presencia del Santísimo nunca quedó sola, muchos de ellos iban a visitar a Jesús gratuitamente.

Estos días vividos juntos fueron para mí una gracia de esperanza, percibir su sed y su deseo de encontrar a Dios en el otro despertó en mí un fuerte deseo de encontrar a Cristo y una constante oración: “Señor, si quieres purifica mi vida”

¡Qué esperanza para la Argentina de tener jóvenes que quieren comprometerse con la Vida! Sin duda consolaron el corazón de Cristo esos días.

Al final de la misa de acción de gracias tanto ellos como los ancianos, los adultos, los jóvenes y los niños lloraban conmovidos, todos llenos de una inmensa gratitud.

¡Es conmovedor hacer la experiencia de apegarnos a la tierra que Dios nos envía!

<span class="caps">JPEG</span> - 159.2 KB


Volver