• 7 de septiembre de 2009
es

Cierre del Punto Corazón de Santa Fe

Después del asombro, y de la alegría de la preparación y desarrollo del concierto, nos toca hoy vivir una realidad evangélica más difícil, un aspecto de la misión de los discípulos de Cristo que somos. Con dolor por los amigos que dejamos, mirando el pasado con gratitud, pero con convicción entendimos que Dios nos invita a marcharnos.

Últimamente, en nuestro Punto Corazón de Santa Fe hemos encontrado muchas dificultades, como son la violencia de muchos niños y jóvenes que hace de nuestro barrio una zona de riesgo; los intentos contra la casa: robos seguidos, deterioro del edificio; la provocación violenta constante que padecen los Amigos de los niños que allí habitan; la actitud de indiferencia creciente que apoya explícita o implícitamente estos hechos…

Buscamos diferentes caminos para mejorar y vivir estas dificultades, trabajando la respuesta de los Amigos de los niños, sin alejarnos de nuestra misión, tratando al contrario de estar más cerca de nuestros vecinos y amigos.

Hoy tristemente estamos obligados a reconocer que la situación no ha cambiado. Por estas razones y por la responsabilidad que tenemos y habiendo tomado tiempo para rezar y discernir la voluntad de Dios llegamos a la decisión de cerrar el Punto Corazón Beata Laura Vicuña de Villa Hipódromo – Santa Fe.

Agradecemos a los que nos ayudaron a reflexionar y decidir objetivamente, especialmente a Mons. José María Arancedo, que nos ha comprendido y acompañado paternalmente.
Él nos hizo la propuesta de retomar la casa a beneficio de la Capilla Virgen Niña del barrio. Esta solución que permite la continuidad de una presencia de la Iglesia en este lugar, es para nosotros un gran consuelo.

Creemos que la vida Puntos Corazón que ha empezado hace 16 años en Santa Fe, se expandirá por caminos nuevos que nos sorprenderán y que de esta muerte va a surgir vida nueva. Nuestra presencia en Santa Fe continúa en cada una de las personas que viven el carisma y que están llamadas hoy más que nunca a ser protagonistas; con las Escuelas de comunidad que apoyaremos de una manera especial; y poniéndonos a la escucha y disponibilidad del Espíritu Santo para todo camino nuevo que Él nos indicará.

¡Damos gracias a Dios por la maravilla de la vida compartida, gracias a la gente de Villa Hipódromo y San Pantaleón, gracias a nuestros amigos de las cárceles, gracias a todos los que apoyaron a Puntos Corazón, gracias a los Amigos de los niños que se entregaron allí!

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y CIERRE DEL PUNTO CORAZÓN, presidida por Mons. José M. Arancedo. Domingo 20 de septiembre a las 11:00. Punto Corazón Beata Laura Vicuña. Juan Díaz de Solís 6340 – Villa Hipódromo – Santa Fe.


Volver