• 10 de julio de 2015
es

Catequesis en Villa Jardin

Reto­mando la cos­tum­bre de las comu­ni­da­des ante­rio­res, los volun­ta­rios del Punto Cora­zón de Villa Jardín en Lanús (Buenos Aires), ani­ma­dos por el entu­siasmo de sus peque­ños amigos, sus múl­ti­ples pre­gun­tas en rela­ción Dios, y el deseo de cono­cerle cada vez más comen­za­mos una clase de cate­que­sis los sába­dos por la tarde cada dos sema­nas.

En el patio de nues­tra casa, un grupo de 8 a 12 niños de dis­tin­tas edades junto con Magda y Duarte van apren­diendo el Decá­logo. Les pre­sen­ta­mos los diez man­da­mien­tos de una forma ade­cuada a su edad y con­di­cio­nes de su vida. Cada cate­que­sis está pre­pa­rada en base a una his­to­ria bíblica, así van cono­ciendo tam­bién dis­tin­tos per­so­na­jes del Anti­guo y del Nuevo Tes­ta­mento: Moisés, David, Caín y Abel… Des­pués de una breve expli­ca­ción, los niños par­ti­ci­pan en una impro­vi­sa­ción tea­tral, hacen dibu­jos u otra acti­vi­dad pre­pa­rada antes por los amigos de los niños.

Los volun­ta­rios de Puntos Cora­zón tienen la inmensa gracia de ser tes­ti­gos de este encuen­tro mara­vi­lloso de los más peque­ños con Aquel que dijo: “Dejen a esos niños y no les impi­dan que vengan a mí: el Reino de los Cielos per­te­nece a los que son como ellos” (Mt 19,14)

Fotos de la cate­que­sis sobre el quinto man­da­miento con la his­to­ria de Cain y Abel (las lechu­gas son las ofren­das de Abel)


Volver