• 10 de julio de 2015
es

Catequesis en Villa Jardin

Retomando la costumbre de las comunidades anteriores, los voluntarios del Punto Corazón de Villa Jardín en Lanús (Buenos Aires), animados por el entusiasmo de sus pequeños amigos, sus múltiples preguntas en relación Dios, y el deseo de conocerle cada vez más comenzamos una clase de catequesis los sábados por la tarde cada dos semanas.

En el patio de nuestra casa, un grupo de 8 a 12 niños de distintas edades junto con Magda y Duarte van aprendiendo el Decálogo. Les presentamos los diez mandamientos de una forma adecuada a su edad y condiciones de su vida. Cada catequesis está preparada en base a una historia bíblica, así van conociendo también distintos personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento: Moisés, David, Caín y Abel… Después de una breve explicación, los niños participan en una improvisación teatral, hacen dibujos u otra actividad preparada antes por los amigos de los niños.

Los voluntarios de Puntos Corazón tienen la inmensa gracia de ser testigos de este encuentro maravilloso de los más pequeños con Aquel que dijo: “Dejen a esos niños y no les impidan que vengan a mí: el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos” (Mt 19,14)

Fotos de la catequesis sobre el quinto mandamiento con la historia de Cain y Abel (las lechugas son las ofrendas de Abel)


Volver