• 7 de agosto de 2015
es

Mis primeros amigos polacos

Pani Jedwiga, Pani Krystina y Angie

Extracto de la primera carta de Carolina en misión en el Punto Corazón de Polonia:

«He conocido a una familia hermosísima, que quisiera presentarles. De un lado Pani (señora) Kristina, Adam y Beata. Ellos viven una realidad familiar muy dolorosa, pero Pani Kristina tiene una capacidad de maravillarse increíble. En ocasiones ella nos está contando lo que le sucede y nos dice:»¿has visto las flores que tengo en la ventana?” o trae un jabón que ha comprado: «huelan como es rico». Esto puede parecer algo muy simple, pero ¡cuántas veces nos encerramos en nuestros problemas sin querer ver más allá, sin querer contemplar la belleza que encierran las pequeñas cosas, sin aceptar la presencia de este otro que me es dado como amigo y cuya presencia me cambia la vida!

Su hermana Pani Jedwiga es lindísima. Ella ha sufrido parálisis en la mitad del cuerpo, tiene mucha dificultad para caminar y hablar, pero se desenvuelve sola. Muchas veces Pani Kristina, con esa gracia que tiene de salir de ella misma dándose a los demás, viene a ayudarla.

Nunca olvidaré el primer día en que fui con Ira (que era mi hermana de comunidad) a visitarla. Ella con toda su dificultad nos había hecho una sopa, pero el contexto en el que estábamos era tan desolador que ni la sopa me la podía tomar. Su esposo dormía pues había tomado todo el día. En medio de un largo momento de silencio Pani Jedwiga dijo: «el 26 de febrero es mi cumpleaños». Ira le dijo: “¡pero el 26 de febrero es hoy!”. Ella no se acordaba y nadie la había felicitado. En ese momento un milagro aconteció, hubo como una apertura de la mirada en las tres. ¡Su sonrisa fue tan linda! Nos encontrábamos festejando el gran milagro de la vida, dando gracias por ella. Karol (su esposo) se levantó y junto con Pani Kristina fueron a comprar una torta. Cantamos y gracias a Dios teníamos algo que le dimos como regalo. A partir de ese día, en esta amistad hay algo muy lindo que no deja de florecer. "


Volver